Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:51:26
Dylan Groenewegen +00:00:00
Elia Viviani +00:00:00
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

EL CLÁSICO REAL MADRID - BARCELONA

BARCELONA

Messi, Piqué y Busquets persiguen la leyenda de Gainza

Messi, Piqué y Busquets persiguen la leyenda de Gainza

PAU BARRENA

AFP

El mito del Athletic es el jugador con más títulos de Copa, siete, y más finales jugadas, nueve. Los tres azulgranas pelean por ese récord que les metería en la historia.

Tres jugadores del Barça, Piqué, Busquets y Messi, siguen la estela de un mito del Athletic. Agustín Gainza Vicandi, Piru Gainza (1922-1975), miembro de aquella gloriosa delantera que compartió con Iriondo, Venancio, Zarra y Panizo, de obligado conocimiento para cualquier estudioso de la historia del fútbol español, es el jugador con más Copas en su historia. Tiene siete (1943, 1944, 1945, 1950, 1955, 1956 y 1958). Además, es el jugador que más finales ha jugado: nueve, cifra compartida con Belauste.

Llega ahora esta generación devoradora de títulos del Barça del que ya se marchó alguún futbolista pero de la que quedan tres pilares. El primero, Messi. Jugador más laureado de la historia del club, 33 títulos, está empeñado en estirar su impresionante palmarés. Messi ha ganado seis Copas y ha jugado ocho finales. De la novena sólo le puede apartar el único equipo que ha sido capaz de ganarle en la final de esta competición, el Madrid. Busquets y Piqué llevan el mismo número de títulos aunque, en el caso del central, no jugó una de las finales. Concretamente, la que el Barça perdió contra el Madrid en Mestalla en 2014. Su sustituto fue Bartra, protagonista para lo bueno y para lo malo en clave azulgrana por su gol, el 1-1, y su impotencia con Bale en la jugada que decidió el partido.

Si Messi, Busquets y Piqué quieren mantener vivo el sueño de igualar este mismo año el gigantesco récord del grandísimo Pitu Gainza, están obligados a pasar la eliminatoria del Bernabéu. Entonces podrían alcanzar en el Benito Villamarín una cifra sencillamente histórica. Los tres también se juegan superar a Segarra, el único futbolista del Barça hasta ellos que tenía seis Copas. Con cinco ya se quedaron atrás Ramallets, Alcántara, Kubala, Samitier, Torralba y Sancho.