Umtiti acabó sin molestias y está disponible para la Copa
Una de las grandes incógnitas del partido ante el Sevilla era comprobar cómo respondía la rodilla izquierda del central francés al esfuerzo de jugar 90 minutos.
Samuel Umtiti acabó el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán con visibles gestos de satisfacción. Y no sólo por el importante triunfo que el equipo había logrado en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada sino porque había completado los noventa minutos sobre el campo sin apenas notar molestias en su rodilla izquierda. Tanto es así que el central se entrenó este lunes con normalidad en la sesión post partido y está en perfectas condiciones para jugar el partido de Copa del miércoles ante el Real Madrid si el entrenador lo considera oportuno.
En todo caso en el club no las tenían todas consigo. Más de uno recordaba aún su última reaparición en Liga en el mes de noviembre ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-1) donde jugó 90 minutos tras haber estado dos meses fuera de los terrenos de juego. Umtiti acabó el partido con dolores intensos en su rodilla izquierda que le obligaron a hacer un nuevo reset en su recuperación, planteándose desde la entidad seriamente la posibilidad del quirófano, aunque el jugador lo descartó en redondo.
Tres meses después, el internacional francés reapareció de nuevo. Su partido fue de menos a más. Evidenció su falta de ritmo en los dos goles del Sevilla: en el primero se quedó a medias en un contragolpe del rival y en el segundo rompió el fuera de juego por una evidente falta de concentración.
En todo caso, la buena noticia es que Ernesto Valverde podrá contar con Umtiti de cara a los próximos partidos, ya que el central ha pasado con nota la prueba del algodón.
Quienes tienen muy complicado estar en la convocatoria del martes para el partido de Copa son Jasper Cillessen y Athur Melo. El portero holandés y el centrocampista brasileño se entrenaron hoy con el grupo, pero llegan muy justo a la cita copera copera contra el Real Madrid. Pese a que aún no están descartados al cien por cien, sus opciones son mínimas. No hay que olvidar que al guardameta le pronosticaron seis semanas de baja y ahora cumple precisamente las cuatro semanas mientras que al brasileño se le marcó un plazo de un mes y ahora cumple su tercera semana de baja.
Quien más está apretando para regresar a la convocatoria es Cillessen, ya que es consciente que si el equipo queda eliminado de la Copa podría tener muy pocas opciones de jugar de aquí hasta final de temporada. A Valverde le corresponderá tomar después de la sesión vespertina del martes la decisión final tras escuchar a médicos y jugadores.