Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

ESPANYOL

Pedrosa y Lluís, papeles inversos dos meses después

Adrià Pedrosa.

Bagu Blanco

El lateral volvió a LaLiga y el central, al filial perico. Pedrosa no jugaba desde el 22 de diciembre y el central no jugaba con el B desde principios de enero.

Desde el día 22 de diciembre, en el último partido de 2018, no aparecía Adrià Pedrosa en LaLiga. El lateral izquierdo de la cantera jugó diez minutos aquella tarde en el Wanda, percutiendo por su costado en busca de un empate que nunca llegó. Una imagen que solo se había vuelto a repetir en la Copa del Rey ante el Villarreal en enero. Luego, unas molestias que no revestían demasiada gravedad le han apartado un mes de la competición: desde el 17 de enero que no jugaba el jugador formado también en Gavà.

Pedrosa regresó sustituyendo a Dídac Vilà e intentando ayudar al Espanyol a solventar el duelo ante el Huesca. El jugador apenas pudo subir por su banda y fue exigido en defensa: el equipo de Rubi cargó el juego por el costado de Roberto Rosales. Ya recuperado, Pedrosa volverá a alternar el filial con el primer equipo, siendo el recambio natural de Dídac aunque Javi López haya actuado en dos partidos como improvisado lateral zurdo con, además, buena nota.

Curiosamente, Pedrosa regresó al primer equipo el mismo fin de semana que Lluís López lo hacía con el filial. El central, que fue el descarte de Joan Francesc Ferrer, Rubi, el viernes, sí fue titular con el conjunto de David Gallego en la victoria ante el Sabadell (3-0). Hacía ya más de un mes que el defensa no jugaba con su equipo después de la plaga de lesiones que ha sufrido el primer equipo en la zona central. De hecho, el catalán ha sumado tres partidos de titular ante Eibar, Real Madrid y Rayo Vallecano, a los que hay que sumar los de Copa del Rey: la vuelta ante el Villarreal y los dos encuentros de cuartos de final ante el Betis.

Ambos jugadores afrontan el último trimestre de la temporada como jugadores del filial. Lluís la próxima temporada tendrá ficha del primer equipo, mientras que Pedrosa está llamado también a ocupar el lateral zurdo junto a Dídac Vilà, teniendo en cuenta su progresión este curso. Pedrosa acumula 442 minutos con el primer equipo mientras que Lluís ya ha jugado 497. Buenos guarismos.