Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

ATLÉTICO - VILLARREAL

Morata, de ser duda por fiebre... a estrenarse como goleador

El delantero pasó una mala noche llegando a tener fiebre. Su presencia en el partido contra el Villarreal, donde jugó infiltrado, estaba en el aire. Marcó un gran tanto.

Álvaro Morata fue el gran protagonista del triunfo del Atlético contra el Villarreal. El delantero se estrenó como goleador oficial (ya había marcado ante Real Madrid y Juventus en el Metropolitano, pero habían sido anulados) y recibió una atronadora ovación cuando fue sustituido por Diego Costa al cumplirse la hora de partido.

Lo que pocos podían imaginar es que el delantero estuvo cerca de ser baja para el encuentro después de pasar una mala noche donde llegó a tener fiebre. Pese a esto, Morata fue titular ocupando la punta del ataque acompañado por Griezmann y jugó infiltrado por el esguince en el hombro que había sufrido durante el partido contra la Juventus del pasado miércoles.

Morata abrió el marcador con un gran zurdazo aprovechando un centro de Filipe y colocándolo a la base del palo de Asenjo. Poco antes había avisado con otro buen remate, pero en aquella ocasión había salido vencedor el meta palentino. Además del gol, el punta realizó un gran partido destacando en el juego de espaldas, donde provocó varias faltas y habilitó a sus compañeros con criterio, y en su potencia al espacio, dejando dos arrancadas donde prácticamente ni sus compañeros pudieron mantenerle el ritmo. Además, Morata pidió su tercer penalti como atlético, donde ninguno ha sido concedido ni por el árbitro ni por el VAR.

Llegado en el mercado invernal, cedido por el Chelsea durante 18 meses, Morata ha caído de pie en el Atlético, ganándose el cariño de la afición en sólo cinco partidos pese a que llegó discutido por su pasado madridista. El '22' ha convertido en un gran recurso los balones colgados, potenciando a un Filipe que le asistió contra el Villarreal y la Juventus en el gol de cabeza anulado y ante el Rayo en la jugada que acabó en tanto de Griezmann. También marcó ante el Real Madrid con un gran gol al espacio y provocó un penalti contra los blancos y ante el Betis, pero ninguno fue concedido.

Tras el partido el delantero se mostró exultante, afirmando que "necesitaba un grupo y un entrenador que confiasen en mí" y reafirmando que "voy a dar todo por esta camiseta, estoy donde quiero estar". Morata tendrá que pelear con Diego Costa por el puesto de punta titular, aunque Simeone ha reiterado que son compatibles y ya llegaron a jugar minutos juntos en Vallecas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 57 17 6 2
2Atlético 50 14 8 3
3Real Madrid 46 14 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Atlético D-03/03 18:30
Atlético - Leganés S-09/03 16:15
Athletic - Atlético S-16/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de febrero de 2019