NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke, Diego Costa y Morata 'resucitan' al Atlético

Los tres jugadores le han dado otro aire a un Atlético que atravesó un momento complicado cuando perdió frente a Betis y Real Madrid. Ahora el equipo encadena victorias y juega bien.

MadridActualizado a
Koke, Diego Costa y Morata 'resucitan' al Atlético

El Atlético salvó un momento complicado de la temporada, puesto que el equipo rojiblanco perdió dos encuentros ligueros consecutivos, frente a Betis y Real Madrid, y todo con la sombra de la Juventus. El equipo rojiblanco ahora es otro, y tras esas dos derrotas ganó al Rayo en Vallecas y lo hizo ante el Villarreal. Y, sobre todo, logró un 2-0 ante la Juventus que hace que tenga muchas opciones de seguir adelante en la Champions. 

Y tres jugadores parece que han 'resucitado' a un equipo que llegó a tener muchas dudas y mostró cierto cansancio, tanto físico como mental: Diego Costa, Koke y Morata. Diego Costa reapareció en Vallecas después de haber estado 75 días sin jugar tras la operación que sufrió en un pie. Costa entró con media hora por delante ante el Rayo, y su entrada y la de Lemar, le dieron un vuelco al partido. El Atlético, sin hacer nada del otro mundo, ganó 0-1 ante el Rayo y solventó un momento muy complicado. Posteriormente, Costa fue titular ante la Juventus y realizó un partido muy completo, peleando y luchando cada balón. Costa fue una pesadilla para la zaga del conjunto italiano. Ante el Villarreal estuvo en el banquillo y tuvo más de media hora para desequilibrar a la zaga rival. Suyo fue el pase para el 2-0 de Saúl. Pero por encima de su juego, el Atlético se contagió de sus ganas, de su hambre...

Koke ha sido determinante para el Atlético. El centrocampista llevaba sin jugar más de un mes, puesto que se lesionó ante el Huesca, el 19 de enero, y dejó de jugar ante Getafe, Betis, Real Madrid y Rayo. Volvió frente a la Juventus, en el mejor partido de la temporada de los rojiblancos, y no mostró inactividad. Ante el Villarreal también salió de inicio y con Koke en el campo el Atlético es otro. Simeone siempre ha comentado que el equipo es otro con él, puesto que tiene una calidad y un último pase que no tienen muchos de sus compañeros. 

El tercer jugador en cuestión para explicar lo que ha sucedido con el Atlético es Morata. Fue el fichaje de invierno y nada más llegar, salió a jugar. Debutó ante el Betis, donde no le pitaron un penalti claro. En el derbi estuvo en las jugadas polémicas y en Vallecas también luchó y peleó todos los balones. Ante el Rayo, en la última media hora, Simeone puso el tridente: Morata, Griezmann y Costa y el Atlético jugó sus mejores momentos. Ante la Juventus le anularon otro gol en el límite del reglamento y, por fin, marcó ante el Villarreal. Morata ha comenzado con muy buen pie su andadura en el equipo. Apoyado por su técnico, por sus compañeros y por la grada, que corea su nombre. 

Con ellos, el Atlético es otro y pasada esa mini-crisis, encadena victorias. Simeone tiene a todos menos Lucas y eso es ya mucho