NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID | EL PERFIL

Rubén Rochina, la zurda que recuerda al mejor Guti

Rochina es el faro del actual Levante. Detalles: sus gestos, movimientos, pases, visión de juego y, sobre todo, su gran clase.

Actualizado a
Rubén Rochina se dispone a sacar un córner con el Levante.
Quality Sport ImagesGetty Images

Rubén Rochina (Sagunto, 23 de marzo de 1991) se ha convertido en el faro del Levante. De su zurda nace la luz a seguir por los granotas. Y derrocha calidad a raudales, cosechada en su paso por La Masía donde llegó hasta el filial culé pero no tuvo más remedio que buscarse la vida lejos de allí. Ahí empezó su peregrinación hasta encontrar la estabilidad que le han dado por fin en Orriols. Le fichó el Blackburn inglés para cederlo a Zaragoza, Rayo y Granada. Y tras brillar algo más en Los Cármenes en su temporada en Segunda División, apareció el Rubín Kazan para pagar 10 millones por su fichaje. Pero en Rusia no encontró su sitio y ahí anduvo listo el Levante para reclutarle de nuevo cedido y, finalmente, hacerse con él en propiedad.

Un jugador que, cada uno con sus cosas, recuerda mucho al mejor Guti. Sus movimientos, sus gestos, su clase… A golpe de vista, a los que hayan visto jugar al que fuera capitán del Real Madrid, seguro que ven semejanzas. Su visión de juego, sus pases filtrados y su capacidad de mando… pero sobre todo su zurda. Muchos quilates tenía el '14' madridista. Y no se queda atrás un Rochina que reúne todas las características que definen a lo que se conoce como "un buen pelotero".

Está en uno de los momentos más dulces de su carrera a los 27 años. Esta temporada ha disputado 1.154 minutos repartidos en 18 encuentros, 16 de ellos del campeonato liguero y dos en la Copa del Rey. A Rochina le ha venido como anillo al dedo el cambio de sistema de Paco López. Pasó de perderse en la banda a brillar en el centro formando una sala de máquinas de jugones junto a Campaña o Bardhi. Como ya se demostró en el Bernabéu donde el Levante, además, salió victorioso.