Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

RENNES 1 - MARSELLA 1

El Rennes corta la racha del Olympique de Marsella

El Rennes corta la racha del Olympique de Marsella

JEAN-FRANCOIS MONIER

AFP

Un gol de Benjamin Andre dio la victoria al Rennes, que lucha por entrar en puestos europeos y ya ocupa la novena posición.

El Rennes, que el pasado jueves eliminó al Betis de la Liga Europa, frenó la racha del Marsella, que afrontó su visita a Roazhon Park con tres triunfos seguidos y la mirada puesta en los lugares europeos. El Rennes, que también puja por la zona continental, tomó ventaja en el partido de la vigésima sexta jornada con el gol de Benjamin Andre.

El Marsella, que parecía haberse repuesto de la crisis por la que transitó hace un mes, no encontró el acierto hasta la segunda parte, gracias a Valere Germain. El equipo de Rudi Garcia acorraló a su rival, que acusó el esfuerzo de la cita europea del jueves. Pero se mostró incapaz de dar la vuelta a la situación y salir con la victoria de Rennes. El Marsella, que acabó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Jordan Amavi, queda a dos puntos de los puestos europeos que marca el Saint Etienne.

Nantes 1 - Girondins 0

Por su parte, el Girondins y el Montpellier siguen en picado. El conjunto de Burdeos sigue anclado en la parte baja. Cayó en Nantes (1-0) con un gol de Nicolas Pallois al inicio de la segunda parte que aleja a los locales de la zona de descenso.

Montpellier 2 - Reims 4

El Montpellier, revelación en los dos primeros tercios de la temporada, cuando estuvo en puestos europeos, ha decaído en las últimas jornadas. Dos derrotas y tres empates han apeado al equipo de Michel Der Zakarian de las alturas de la tabla. El último revés lo encajó en su campo, en el Stade de la Mosson contra un rival en racha, el Reims (2-4), que acumula ya diez encuentros sin perder. Y eso que el Montpellier tomó ventaja a los seis minutos con el gol de Daniel Congre. A la media hora, Remi Oudin empató y al inicio de la segunda parte, el kosovar Arber Zeneli puso por delante a los visitantes al transformar un penalti.

El cuadro local equilibró la situación de nuevo en el 55 gracias a Gaetan Laborde pero en el tramo final, de nuevo Oudin y el argentino Pablo Chavarría dieron los tres puntos al Reims, que se sitúa a orillas de los puestos europeos. Además, un gol del marfileño Max Gradel en el tiempo añadido evitó la derrota del Toulous en la visita del Caen, que se adelantó al borde del intermedio gracias a Enzo Crivelli (1-1).

0 Comentarios

Normas Mostrar