NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería quiere dar el golpe para subirse al tren del playoff

Aunque el discurso oficial es la permanencia, de vencer mañana la UDA se colocaría con 40 puntos y la meta sin presión de colarse entre los seis primeros.

Actualizado a
Una victoria ante el Córdoba acercaría a los almerienses a los puestos de promoción.
Almeria

El mensaje oficial es el de alcanzar los 50 puntos cuanto antes para no pasar los apuros de temporadas anteriores. No en vano, en la rueda de prensa prepartido de ayer Fran Fernández dijo que se enfrentaban a un rival directo por la salvación. De hecho, la permanencia es el objetivo fijado en pretemporada. Eso sí, después de 26 jornadas de campeonato, en la caseta unionista son conscientes de que pueden dar la campanada.

Tras dejar escapar dos oportunidades seguidas, ante el Cádiz y el Osasuna, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el encuentro de mañana (18:00 horas) ante el Córdoba se ve como el de dar el golpe para encaramarse a la pomada de la promoción de ascenso. De vencer, los rojiblancos se situarían con 40 puntos.

Con esa posible cifra, apenas restarían unos tres triunfos a falta de una quincena de jornadas para salvarse, por lo que la meta sería más ambiciosa. La más cercana sería ver cómo responde el cuadro en su particular Tourmalet, visitando La Romareda y El Molinón, de manera consecutiva, recibiendo al Granada, y yendo a Riazor. Se trata de cuatro citas complicadas, aunque el primer reto es el del Córdoba.

De hecho, de vencer al cuadro califal, se conseguirían unos 40 puntos mucho antes que de costumbre. En las tres últimas temporadas, el Almería ha alcanzado esta cifra a finales de abril, por lo que de ganar mañana lo lograría dos meses antes, alejando ese fantasma de la salvación de la última fecha, algo que no ha hecho en las tres últimas temporadas.

La buena dinámica del equipo unionista, las sensaciones que desprende y el estilo de juego definido ha hecho que la afición vuelva a estar ilusionada con su equipo un lustro después. Los seguidores son conscientes de la limpieza que se ha hecho en la caseta y el nuevo aire que se desprende por el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario