Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Simeone ante el muro amarillo

Hace cuatro años y siete partidos que no gana al Villarreal, rival con el que se estrenó al frente del Atleti en el Calderón en 2012. Ganó entonces 3-0. La constante es más bien contraria.

Madrid
Simeone, en el entrenamiento del Cerro de ayer.
Rodrigo JiménezEFE

Es curioso. El Villarreal está en la historia del Simeone entrenador del Atlético desde el principio. Porque primero fue Málaga, el día de su estreno en el banquillo rojiblanco, pero después vino el Villarreal, el día de su estreno en el banquillo rojiblanco... en el Vicente Calderón. Un partido que terminó 3-0, con dos goles de Falcao y uno de Diego. Si alguien pensó que marcaría camino, nada más lejos. Después del Barça, al que aún no ha ganado en Liga, es el equipo que a Simeone más le cuesta: el porcentaje de victorias del Villarreal ante los rojiblancos es del 42%. Hace cuatro años que el Cholo siempre se estampa contra el muro amarillo. 

Después de aquel estreno, de aquella victoria, vendría otra, 0-1 en El Madrigal... La segunda seguida y ya. Once partidos después podría considerarse un oasis: nunca más volvió a suceder. De hecho, sólo en dos partidos más (en el Calderón en la 2013-14, 1-0; y en El Madrigal, en la 2014-15, 0-1) volvería a sumar contando tres el Atlético. El estadio ni siquiera ya tiene ese nombre, de La Cerámica es desde enero de 2017. Torres, que entonces hizo el gol de la victoria (en su temporada de regreso demostró que se le seguía dando entre bien y muy bien), ahora juega en Japón y Bailly, el futbolista amarillo al que descosió para hacerlo, fue durante tiempo el traspaso que más dinero había dejado en Vila-real, 38 millones pagaría por él el United. De último Atlético que ganó al Villarreal ya sólo quedan siete jugadores: Oblak, Juanfran, Godín, Koke, Griezmann, Saúl y Giménez.

Desde entonces, para Simeone el Villarreal ha sido casi una impotencia. De hecho es uno de los equipos que le han ganado más partidos (cinco) que al revés (cuatro). Ganó en la última visita al Calderón y arañó un empate en la primera al Wanda Metropolitano. La temporada pasada, allí, el Atlético ganaba 0-1 hasta el minuto 81' que Ünal acababa de entrar al campo y haría dos goles... para dar la vuelta al partido. En la primera vuelta de esta Liga. Filipe había adelantado al Atlético pero Mario Gaspar empató. El Atleti no logró ganarle al Villarreal... Otra vez. Hace siete partidos que Simeone no es capaz, cuatro años. Con lo bien que empezó...