NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo se mide a 'su' Villarreal tras doctorarse en Champions

El centrocampista del Atlético disputó su primer partido de eliminatoria de la competición europea con nota. Juega ante su exequipo, que ha notado mucho su adiós.

Rodrigo aplaude a la afición en Champions.
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Rodrigo Hernández sigue dando pasos de gigante en su carrera. El centrocampista de 22 años disputó el partido completo contra la Juventus con gran nota, debutando en una eliminatoria de Champions después de completar su fichaje por el Atlético el pasado verano procedente del Villarreal. 

El pivote recibe ahora a su exequipo, un Submarino Amarillo que ha notado en demasía su ausencia agravada por las constantes molestias de Bruno. El mentor de Rodrigo no ha podido debutar este curso (no juega desde el 21 de mayo de 2017) y con la baja del nuevo '14' atlético, que cubrió su ausencia toda la temporada pasada, el centro del campo ha quedado muy debilitado. Llegado a la cantera del Villarreal a la edad de juveniles procedente del propio Atlético, Rodrigo regresó al club colchonero donde su rendimiento está siendo fantástico y se ha hecho con el puesto de titular indiscutible para Simeone

El madrileño fue el jugador rojiblanco que más pases completó contra la Juve con 37 envíos buenos de los 41 intentados (88,1% de acierto). Además recuperó seis balones, también el que más del equipo y no cometió ninguna falta. Rodrigo estuvo acompañado en primera instancia por Thomas y posteriormente por Saúl en el doble pivote y fue infranqueable para el centro del campo del conjunto italiano. Muy poderoso en el juego aéreo (mide 1,91), ya es la salida de balón desde atrás del equipo. 

Esta temporada acumula 2.529 minutos, el cuarto que más de la plantilla y sólo está superado por Oblak (2.910), Griezmann (2.866) y Saúl (2.697). Rodrigo es el fichaje de la era Simeone más utilizado a estas alturas de la temporada y ha sido titular en 28 de sus 33 apariciones. Su última suplencia se produjo en el derbi contra el Real Madrid donde unas molestias le dejaron fuera del equipo a última hora, aunque acabó jugando los últimos 25 minutos en la derrota por 1-3. En los ocho partidos que Rodrigo no ha sido titular con el Atlético, el equipo ha pinchado en cinco.

Gran 'ladrón'

Rodrigo inició la jornada como el décimo jugador de campo con más recuperaciones en Liga. El centrocampista ha robado 161 esféricos en una lista que lidera Banega con 200 recuperadores (segundo es Miramón con 194 y terceros Alcaraz y Piqué con 184). Su posición en la tabla de recuperaciones ha ido mejorando notablemente desde el inicio de curso, teniendo en cuenta que no jugó en tres de las primeras seis jornadas por decisión técnica.

Rodrigo fue el mejor en esta faceta la pasada temporada cuando militó en el Villarreal culminando la Liga con 320 robos. Una característica muy importante para un jugador de su posición y más teniendo en cuenta que la llegada del internacional español se produjo el mismo verano en el que Gabi decía adiós al Atlético.