NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - VALENCIA

Butarque, antídoto para el sortilegio del Valencia

El Leganés jamás ha tumbado al cuadro valencianista. Intentarán lograro cuando el feudo pepinero cumple 50 partidos en Primera División.

Actualizado a
23/02/19 LLEGADA VALENCIA CF A HOTEL AC CUZCO
 
 NETO
EMILIO COBOSDIARIO AS
Ampliar

Las leyendas negras se cimentan en asuntos irracionales ajenos a la lógica. Le pasa al Leganés con el Valencia, único equipo de Primera (con el Girona) al que los pepineros no han tumbado jamás (sigue el partido en directo en As.com). Y nadie en Butarque sabe bien por qué. Ocasiones de lograrlo hubo. Duelos en los que los madrileños merecieron ganar… pero perdieron.

Como aquel primero (1-2) con falta a Serantes en el gol de Nani y penalti parado por Alves a Szymanowski. O el curso pasado en Mestalla, cuando el Lega dominó, pero terminó goleado (3-0). Incomprensible. Y así hasta sumar siete choques con seis derrotas y un empate: el de la primera vuelta en el que el infortunio se hizo carne en un rechace que ayudó a Gayà a marcar ya en la zona Cesarini. Pues eso: el Valencia es cosa de meigas en la Avenida de los Once Leones.

Claro que Pellegrino cuenta con antídoto para tanto mal de ojo. Se llama Butarque. Cumple el estadio del Lega 50 partidos en la élite con su mejor racha invicto desde que es de Primera: once duelos oficiales enlazados sin caer. Para colmo, el vestuario está excitado. Sus dos siguientes partidos se juegan en casa. Son finales para la salvación. Con Silva, recuperado, y Nyom, libre de sanción, Pellegrino tiene por primera vez a toda su plantilla lista, aunque con seis apercibidos. Se prometen cambios. El retorno de Rubén Pérez, el más relevante.

También hará permutas Marcelino. Algunas, forzadas. Garay se rompió. Pero vuelve Gabriel. Como Piccini y Rodrigo, éste pesadilla para el Lega con dos goles en tres duelos. Pese a la cercanía del duelo europeo y la vuelta de las semis de Copa ante el Betis, el sobreexplotado Parejo repetirá. Sortilegio de la reiteración. Como la maldición del Lega frente al Valencia.