Competición
  • Clasificación Eurocopa

GETAFE 2 - RAYO VALLECANO 1

1X1 del Rayo: De Tomás no puede solo ante un Getafe muy superior

1X1 del Rayo: De Tomás no puede solo ante un Getafe muy superior

Enrique de la Fuente

GTRES

Los vallecanos volvieron a perder en un pobre partido. De Tomás marcó y fue el único que lo intentó en ataque. El Rayo continua en puestos de descenso.

El Rayo firmó su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante el Getafe (2-1). Partido muy pobre del equipo de Míchel. De tomás volvió a marcar, para igualar momentáneamente el encuentro, pero fue insuficiente.

Dimitrievski: Dubitativo en sus salidas, no dio sensación de seguridad en todo el partido. El primer gol, el de Mata, llegó en un disparo a bocajarro. Nada pudo hacer. En el segundo aguantó bien al delantero getafense que finalmente dio un pase de la muerte a Molina, para que marcara a placer.

Tito: Segundo partido como titular. Achicó en defensa ante el mayor dominio del Getafe. Sus apariciones en ataque fueron testimoniales y cuando buscó a Embarba durante la primera mitad, siempre estuvo muy marcado. En la segunda parte lo intentó algo más en ataque, pero no era el día.

Velázquez: No brilló como acostumbra a hacer. Volvió tras sanción. Trabajó sin descanso en defensa. En muchas ocasiones le tocó bailar con Mata, al que le salía todo. En el segundo tanto pudo hacer algo más en el segundo tanto, pero Mata ganó en la carrera tanto a Abdoulaye como a él. Sustituido por Pozo.

Amat: Al igual que Velázquez tuvo que achicar balones durante toda la primera mitad. Correcto en defensa. No estuvo involucrado en ninguno de los tantos del Getafe. Entró en más riesgos con el cambio de sistema en busca de la igualada, pero lo solventó sin problemas. El mejor de la defensa.

Abdoulaye: Horrible partido del senegalés. Algo lento. Falló en el tanto del Getafe. Dejó mucho espacio a Mata en el primer gol, que se abrió hueco para marcar. También falló en el segundo, Mata le ganó en la carrera y asistió a Jorge Molina, que marcó a placer. El único punto a favor fue el de los duelos aéreos: hizo valer su altura.

Álex Moreno: Le costó empezar bajo el férreo marcaje de Damián Suárez en el ataque. En defensa erró en el gol del Getafe, no pudo controlar el centro al área de Cabrera, que posteriormente se convirtió en el tanto de Mata. En la segunda parte estuvo algo más cómodo en ataque pero como el resto de sus compañeros, estuvo gris.

Embarba: Desapercibido en los primeros compases. Su primera aparición en el área rival llegó en el minuto 35, en un centro que remató algo forzado Trejo. Empezó algo más activo en la segunda mitad, pero sin incidencia. Una vez más volvió a ser sustituido por Míchel. Entró Álvaro en su lugar.

Imbula: Cuestionado durante toda la semana por el buen partido de Mario Suárez ante el Atlético. Entró algo frío en su regreso tras recuperarse de su lesión. Uno de sus peores partidos desde que está en el Rayo. Rifó varios balones comprometidos en la medular y Míchel decidió sustituirle.

Comesaña: No consiguió gobernar en el juego franjirrojo. Muy marcado en todo momento. Ayudó a los defensas para defender ante Molina y Mata, que se multiplicaban en ataque. Quiso liderar algo más y se ofreció en la segunda parte. Dio el pase del gol de De Tomás, pero fue insuficiente.

Trejo: No estuvo cómodo en todo el partido. Apareció por el centro, en ocasiones impreciso, intentando jugar en profundidad. Tuvo una ocasión con la cabeza dentro del área en la primera parte, pero llegó muy forzado y su remate se marchó desviado. Fue desapareciendo con el paso de los minutos.

De Tomás: Jugador capital del Rayo. A penas necesita una jugada para hacer daño. Durante la primera mitad se desesperó porque no le llegaron balones, pero en la segunda, en su primera aparición por el ataque, anotó el tanto de la igualada con un zurdazo desde fuera del área.

Sustituciones

Álvaro: Entró con ganas al campo, pero no pudo brillar

Mario Suárez: Algo más impreciso que ante el Atleti. Vio la amarilla en una disputa con Mata.

Pozo: El mejor de los tres cambios. Aportó en ataque, buscando a De Tomás con varios pases en profundidad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Villarreal 23 4 11 9
19Rayo 23 6 5 14
20Huesca 19 4 7 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Girona V-01/03 21:00
Barcelona - Rayo S-09/03 18:30
Villarreal - Rayo D-17/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de febrero de 2019