La semana fantástica
El Barça inicia hoy en Sevilla ocho días de infarto (16:15, beIN Sports). Lenglet, Rakitic y Vidal, a una tarjeta de perderse el Clásico.
EI Barcelona se enfrenta al vértigo de los pasajeros de una montaña rusa descomunal que están llegando al punto álgido de la subida para empezar una bajada a máxima velocidad en la que todo va a ser adrenalina concentrada en poco tiempo. El encuentro de esta tarde en el Sánchez Pizjuán (16,15 BeIN) inicia una semana fantástica en la que los de Valverde van a jugar fuera de casa tres partidos de exigencia máxima: ante el Sevilla hoy y dos en el Bernabéu ante el Madrid. Nada volverá a ser igual para el Barça después de esta secuencia de partidos.
El Sevilla, por su parte, tiene la oportunidad de volverse a enganchar a la competición doméstica en la que no gana un partido desde hace un mes (26 de enero ante el Levante). Los de Machín están empezando a notar el cansancio que supone haber empezado a jugar cuando todo el mundo estaba aún en la playa. Puede que hayan elegido esfuerzos y que hayan priorizado seguir su camino en Europa, donde a doble vuelta en la Europa League son temibles.
Hay cuentas pendientes entre ambos equipos (sigue el partido en directo en As.com), y recientes, además. La eliminatoria de Copa tan cercana escuece en ambos bandos. El Barcelona cayó sin paliativos en Nervión por 2-0 con un equipo de circunstancias. En la vuelta, un Barça de campanillas le dio la vuelta a la eliminatoria aplastando al Sevilla por 6-1 en el último gran partido que se le recuerda a los de Valverde. Esta tarde, todo el mundo tiene facturas que reclamar.
El Barcelona tiene, a pesar de los últimos resultados cosechados, bien asido el liderato de la competición, por lo que podría permitirse el lujo de realizar rotaciones. Parecería lógico, pero después de escuchar a Valverde en la previa parece que no habrá concesión alguna.
A lo sumo, los relevos afectarían a Rakitic, Lenglet y Arturo Vidal, que están a una tarjeta amarilla de perderse el Clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.