NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BARCELONA

La semana fantástica

El Barça inicia hoy en Sevilla ocho días de infarto (16:15, beIN Sports). Lenglet, Rakitic y Vidal, a una tarjeta de perderse el Clásico.

Actualizado a
La semana fantástica
Ampliar

EI Barcelona se enfrenta al vértigo de los pasajeros de una montaña rusa descomunal que están llegando al punto álgido de la subida para empezar una bajada a máxima velocidad en la que todo va a ser adrenalina concentrada en poco tiempo. El encuentro de esta tarde en el Sánchez Pizjuán (16,15 BeIN) inicia una semana fantástica en la que los de Valverde van a jugar fuera de casa tres partidos de exigencia máxima: ante el Sevilla hoy y dos en el Bernabéu ante el Madrid. Nada volverá a ser igual para el Barça después de esta secuencia de partidos.

El Sevilla, por su parte, tiene la oportunidad de volverse a enganchar a la competición doméstica en la que no gana un partido desde hace un mes (26 de enero ante el Levante). Los de Machín están empezando a notar el cansancio que supone haber empezado a jugar cuando todo el mundo estaba aún en la playa. Puede que hayan elegido esfuerzos y que hayan priorizado seguir su camino en Europa, donde a doble vuelta en la Europa League son temibles.

Hay cuentas pendientes entre ambos equipos (sigue el partido en directo en As.com), y recientes, además. La eliminatoria de Copa tan cercana escuece en ambos bandos. El Barcelona cayó sin paliativos en Nervión por 2-0 con un equipo de circunstancias. En la vuelta, un Barça de campanillas le dio la vuelta a la eliminatoria aplastando al Sevilla por 6-1 en el último gran partido que se le recuerda a los de Valverde. Esta tarde, todo el mundo tiene facturas que reclamar.

El Barcelona tiene, a pesar de los últimos resultados cosechados, bien asido el liderato de la competición, por lo que podría permitirse el lujo de realizar rotaciones. Parecería lógico, pero después de escuchar a Valverde en la previa parece que no habrá concesión alguna.

A lo sumo, los relevos afectarían a Rakitic, Lenglet y Arturo Vidal, que están a una tarjeta amarilla de perderse el Clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.