NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BARCELONA

Machín: "Ya hemos demostrado poder ganar al Barça"

El técnico sevillista esperará hasta último momento para la recuperación de Jesús Navas de cara al partido en el Sánchez Pizjuán ante el líder.

Actualizado a
Machín: "Ya hemos demostrado poder ganar al Barça"

La rueda de prensa de Pablo Machín en la Ciudad Deportiva del Sevilla dio comienzo con un minuto de silencio en recuerdo del ex presidente Roberto Alés, fallecido este viernes a los 83 años. Una vez concluído, el técnico sevillista analizó cómo llega el equipo al choque ante el Barcelona tras el pase ante el Lazio. 

Roberto Alés: "Me gustaría unirme al pésame de la familia sevillista. Llevo poco tiempo aquí pero pude conocerlo y empaparme de lo que fue, el presidente que marcó un antes y un después en la historia del Sevilla. Ojalá podamos ayudar en estos momentos duros a que sean más llevaderos. Será un plus más de motivación". 

Eliminación de Copa: "Para bien o para mal el Sevilla y el Barça se han enfrentado muchas veces y por cosas grandes. Tenemos claro que ante nosotros dan siempre una de sus mejores versiones y queremos pensar que es porque nos respetan. Esperamos que esta vez sea más parecida a la ida de Copa, que tengamos ocasiones, que siempre la hemos tenido ante ellos, y tener acierto". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fortaleza en casa: "Tenemos capacidad. Somos un equipo que potencia sus virtudes ante su afición y eso tenemos que intentar aprovecharlo. La dificultad es máxima porque nos enfrentamos al equipo más competitivo de las últimas temporadas". 

¿Qué tiene que cambiar?: "Debemos intentar hacer todo lo positivo que hicimos en la ida de la Copa del Rey. Es clave tener acierto en las dos porterías en los momentos concretos". 

Altas y bajas: "Escudero es baja segura, además de los lesionados que ya teníamos. La mayor duda es la de Jesús, estamos pendientes de su evolución para ver realmente qué sensaciones tiene". 

Presión al banquillo: "Estamos siempre en la palestra expuestos y es normal que el foco habitualmente se ponga siempre sobre el mismo lugar. Pero los que paras y las meten cuando ganamos y perdemos siempre son los mismos". 

Oportunidad: "Es el mejor partido porque es el inminente. No nos hemos encontrado a ningún equipo que no nos haya competido al cien por cien. Tenemos un respeto de los rivales y pensamos que va a venir el Barça súper motivado y con todo su potencial. Pero nosotros también lo tenemos y nuestra intención es dar nuestra mejor versión, porque es lo único que te da ciertas garantías de poder lograr la victoria". 

Críticas: "Tampoco miro mucho lo que se opina de mí. Me preocupa la gente de mi entorno, la gente que sabe como trabajo. En el momento que vean que no estoy haciendo las cosas bien, me preocuparía. Es una realidad que no estamos haciendo las cosas tan bien como a principios de temporada". 

Europa League: "Yo sé el valor que tiene ganar a cualquier rival, pero sois los medios los que debéis poner más o menos en valor cada triunfo. Yo sé que todo tiene mucha dificultad y mérito". 

Acumulación de partidos: "Tratamos de corregir errores y potenciar virtudes con vídeos y hablando mucho con los jugadores. Prácticamente los entrenamientos sólo los podemos utilizar para hacer una buena recuperación, trabajar una forma concreta y poner en forma a la gente que está jugando menos". 

Messi: "Nos tomamos todos los partidos con la mayor de las implicaciones. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y al mejor jugador del mundo, pero nuestro planteamiento es el mismo. Al final son tres puntos que quizás puedan tener algo mas de repercusión, pero que valen lo mismo. Es el mejor del mundo, no voy a descubrir de lo que es capaz pero también es cierto que un jugador solo es incapaz de ganar un partido y ejemplos hay mucho. Los otros 10 que van a jugar a su lado serían titulares en cualquier equipo, así que lo importante es el colectivo". 

Apoyo del club: "El contacto lo tengo con el club muy habitualmente, me siento igual de respaldado. Los primeros que me mostraron confianza, sobre todo en la figura de Joaquín, fueron ellos. Todo lo que sea fuera de lo que es el club no puedo estar pendiente de ello, pero mi relación es exáctamente igual que desde que llegué y no quiero que nadie se sienta defraudado de la apuesta que hizo. Me siento igual de respaldado o más que el primer día que llegué". 

Planteamiento: "Vamos a salir a intentar ganar, como siempre. Pero una cosa es la intención y otra lo que los rivales permitan".

Navas entra en la convocatoria del Sevilla

Jesús Navas es la principal novedad en la convocatoria del Sevilla ante el Barcelona, ya que el campeón del mundo sevillista acabó muy tocado el partido del pasado miércoles ante el Lazio. Sin embargo, las pruebas médicas revelaron que no tenía daño muscular por lo que su concurso en el partido está pendiente de evolución. Sin embargo, Machín reveló en sala de prensa que el paso de las horas sera clave para poder saltar en el once titular o no.

La otra novedad es el regreso de Éver Banega, que se había perdido los dos últimos partidos, ante Villarreal en LaLiga y Lazio en Europa, por sanción. Por contra, ninguno de los tocados se ha recuperado, mientras que Escudero ya es nuevo inquilino de la enfermería sevillista. Tampoco está en la lista el canterano Bryan Gil.

La lista completa del Sevilla para recibir al Barcelona es la siguiente: Vaclik, Juan Soriano, Navas, Promes, Mercado, Sergi Gómez, Wöber, Kjaer, Arana, Amadou, Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez, Rog, Sarabia, Munir, Ben Yedder y André Silva.