Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BURNLEY 2 - TOTTENHAM 1

Pochettino se encaró con el árbitro y podría ser sancionado

Pochettino se encaró con el árbitro y podría ser sancionado

CARL RECINE

Action Images via Reuters

El entrenador del Tottenham saltó al campo, una vez terminado el partido, para recriminar al árbitro su actuación. Posteriormente se disculpó en rueda de prensa.

La derrota del Tottenham ante el Burnley deja al club londinense a 5 puntos del liderato y complica mucho el título para los pupilos de Pochettino. El técnico argentino, consciente de lo que se jugaban en este encuentro, perdió los papeles tras el pitido final y saltó al campo para recriminar a Mike Dean, colegiado del partido, la acción del primer gol del Burnley. En aquella jugada, el árbitro interpretó erróneamente que, en la jugada anterior al córner que originó el tanto, fue Verthongen y no Hendrick, el último en tocar el balón.

Una vez finalizado el partido, Pochettino saltó al campo para reprender a Dean su actuación y comenzó una fuerte discusión entre ambos: "¿Cuál es tu problema?", le espetó el árbitro al argentino; a lo que Pochettino contestó: "ya lo sabes", mientras simulaba marcharse hacia los vestuarios.

Sin embargo, algo se dijo durante ese momento, en el que Pochettino y su segundo, Jesús Pérez, regresaron y se enfrentaron al oficial y a uno de sus asistentes: "¿Qué, qué qué? ¿Qué dijiste?" gritó Pochettino, mientras que Pérez apuntaba con vehemencia su dedo hacia el rostro de Dean, a quien se podía ver diciéndole al jefe de los Spurs que "se fuera".

Posteriormente, el técnico argentino se disculpó en rueda de prensa y asumió una posible sanción por parte de la Federación Inglesa: "Normalmente, no es como me comporto. Después del partido, en el que perdemos, es difícil ser un verdadero contendiente. Con la emoción y la decepción, tal vez crucé la línea un poco". Sobre si espera ser sancionado por la FA: "Creo que aceptaré todo lo que sucedió. Ojalá no vaya más allá".