EUROPA LEAGUE

Europa League: estos son los cruces en el sorteo de octavos

Europa League: estos son los cruces en el sorteo de octavos

FABRICE COFFRINI

AFP

Sevilla-Slavia, Zenit-Villarreal y Valencia-Krasnodar son los cruces para los españoles. La ida se jugará el 7 de marzo y la vuelta el 14 de marzo

Con Andrés Palop como maestro de ceremonias, el sorteo de octavos de final de la Europa League que ha tenido lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) ha dejado unos cruces asequibles para los equipos españoles y para los grandes de Europa que siguen vivos en la segunda competición continental del fútbol europeo.

Sevilla, Valencia y Villarreal se medirán frente a Slavia de Praga, Krasnodar y Zenit, respectivamente. Con el resultado de este sorteo, podemos tener en el horizonte uno de los mejores cuartos de final que se recuerdan en la competición. Saldremos de dudas el 7 y el 14 de marzo, fechas en las que se disputarán la ida y la vuelta de octavos.

Así hemos vivido el sorteo de Europa League, con Sevilla, Valencia y Villarreal

¡Esto ha sido todo desde Nyon, gracias por seguirlo en as.com! ¡Puedes seguir el resto de información deportiva en nuestra web!

Valencia y Sevilla jugarán la ida de los octavos en sus respectivos feudos. El Submarino lo hará primero en Rusia y jugará la vuelta en el Estadio de la Cerámica.

El Villarreal jugará contra el Zenit. Kranevitter, Marchisio o Wilmar Barrios son algunos de sus jugadores destacados. 
Por su parte, el Valencia se enfrentará al Krasnodar en Mestalla el próximo jueves 7 de marzo, mientras que el 14 viajará a tierras rusas para disputar el partido de vuelta. Los rusos eliminaron en la anterior ronda al Bayer Leverkusen  
El pentacampeón de la Europa League, el Sevilla, se medirá al Slavia Praga, líder de la liga checa con 52 puntos y que eliminó en dieciseisavos al Genk
Rivales asequibles para los equipos españoles, que evitan a los principales cocos del sorteo. Estos son los cruces definitivos de octavos de final de la Europa League.   

Zenit - Villarreal

Arsenal - Rennes

Sevilla - Slavia Praga

Valencia - Krasnodar

Nápoles - Salzburgo

Dinamo Zagreb - Benfica 

Eintracht - Inter de Milán

Chelsea - Dynamo de Kiev

 El ex futbolista del Sevilla y Valencia, Andrés Palop, será el encargado de repartir suerte para los equipos españoles. 

¡Comienza el sorteo de los octavos de final de la Europa League!

El Chelsea es el gran favorito para alzarse con la competición. El Sevilla de Pablo Machín, está también entre los favoritos para alzarse con el título a final de temporada.

La final de la Europa League tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) el miércoles 29 de mayo a las 21:00. 

En menos de 15 minutos dará comienzo el sorteo de los octavos de final de la Europa League. Todas las bolas preparadas en Nyon (Suiza) para conocer los emparejamientos. 

A partir de esta ronda, ya es sorteo puro, por lo que puede haber duelo entre equipos del mismo país. Por ejemplo, podría haber un Chelsea-Arsenal o un Valencia-Sevilla.

La ida de los octavos de final se disputará el jueves 7 de marzo y la vuelta, el 14. El horario de los partidos será a las 18:55 y a las 21:00 horas. Se conocerá tras el sorteo.   

El delantero árabe-israelí del Salzburgo, Munas Dabbur, es el máximo goleador de la presente edición de la Europa League con siete tantos. Su más inmediato perseguidor es Ben Yedder con seis goles.

Gameiro resolvió el trámite. El Valencia estará en el sorteo de los octavos tras eliminar al Celtic con el único lunar en la eliminatoria de la lesión de Garay.

Los goles anotados por Ben Yedder y Sarabia clasificaron al Sevilla. Mudo Vázquez, que vio la roja ante el Lazio, se perderá el partido de ida de esta ronda eliminatoria.

La roja de Jefferson y Fornals dieron otro empujón al Villarreal. La expulsión del lateral en el 50’, con 0-1, fue determinante. El Sporting se adelantó con un regalo de Funes Mori y el Submarino igualó en el 80’ para entrar en octavos.

El Betis es el único de los cuatro representantes españoles que cayó eliminado. Los de Setién perdieron ante el Rennes  por 1-2 en el Benito Villamarín y se quedaron a un gol de clasificarse para la siguiente ronda.

Arsenal, Chelsea y Nápoles, grandes peligros del bombo  Los equipos españoles conocerán este viernes sus rivales de octavos. No hay condicionantes en el sorteo que se celebrara las 13:00 horas en Nion (Suiza).

¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión del sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League!