LAS PALMAS

Paco Herrera: "Pienso en la UD, no trabajo para salvar mi puesto"

"Hace una semana o dos estaba más fuera que dentro", recordó el entrenador. Antes de la visita al Alcorcón destaca el buen ambiente del equipo.

0
Paco Herrera: "Pienso en la UD, no trabajo para salvar mi puesto"
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

La calma que dan las victorias, por mínima que fuera la del partido contra el Sporting (1-0), ha calmado las revueltas aguas que corrían en torno a Las Palmas. "El equipo está trabajando con mucha alegría esta semana", dijo esta mañana Paco Herrera. Sin embargo, a nivel de trabajo, destacó el entrenador de la Unión Deportiva: "No puedo decir que haya habido algo distinto; el equipo está trabajando muy bien desde el primer momento".

"Valoro continuar igual", aseveró Herrera a la hora de hablar sobre posibles cambios en el equipo titular y su forma de jugar. "Cada jugador ya sabe lo que se pretende de ellos en determinadas posiciones. Quiero un equipo que juegue de memoria y tenga el equilibrio suficiente". Para medirse al Alcorcón, reconoce además que "es fácil que pueda salir el mismo equipo, menos Dani (Castellano)", que no va ni siquiera convocado. "No me gustan las plantillas tan amplias", confiesa el entrenador extremeño, que habla también de "injusticia" a la hora de elaborar cada convocatoria: "Prefiero contar con una plantilla más corta que me permita abrir la puerta a los canteranos. Es totalmente injusto que algunos futbolistas se estén quedando fuera".

"No me puedo quejar de nadie, el grupo está perfecto en cuanto a trabajo y disposición", insiste. En este caso vuelve De la Bella a la lista. "No estaba viniendo porque esa posición la cubro con Eric Curbelo, que puede jugar en los dos laterales y de central. Trato de encontrar ese equilibrio", insiste.

Sobre su próximo rival, el Alcorcón, opina: "Jugar ante un equipo que se encuentra en mala racha te genera ciertas dudas y nos obligará a estar mucho más atentos". Es consciente de la dificultad que entraña jugar en Santo Domingo, pero la necesidad aprieta. "Un equipo que quiere estar arriba tiene que conseguir más puntos fuera de casa", insiste Herrera.

El entrenador de Las Palmas reconoce que su situación personal también ha cambiado. "Hace una semana o dos estaba más fuera que dentro. Noto a la gente cercana a mí con mucha confianza en mi trabajo. Pienso en la Unión Deportiva, no en salvar mi puesto", insistió.

Traslado a Alcorcón

La primera plantilla de la Unión Deportiva se traslada esta tarde a Madrid para jugar mañana contra el Alcorcón. Destaca la ausencia por decisión técnica de Dani Castellano, hasta ahora indiscutible con Herrera. Tampoco viaja Momo, que jugó contra el Sporting.

La lista completa de expedicionarios es la siguiente: Raúl Fernández, Nauzet Pérez; De la Bella, Eric Curbelo, Álvaro Lemos, Martín Mantovani, Aythami Artiles, Juan Cala; Peñalba, David Timor, Ruiz de Galarreta, Javi Castellano, Fidel Chaves, Srnic, Danny Blum; Rubén Castro, Rafa Mir y Sergio Araujo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Almería 37 9 10 7
11Las Palmas 37 8 13 5
12Sporting 33 8 9 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Alcorcón - Las Palmas S-23/02 20:00
Las Palmas - Extremadura UD D-03/03 20:00
Deportivo - Las Palmas D-10/03 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de febrero de 2019