Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Ventana abierta para Valverde

'El Pajarito' podría tener una oportunidad ante el Levante porque Casemiro está apercibido y Marcos Llorente, lesionado. El uruguayo (20 años) no es titular desde el 16 de enero en Copa.

Fede Valverde (20 años) fue uno de que dio un paso adelante en el Real Madrid que empezó 2019 asolado por las lesiones. Pero volvieron Kroos, Casemiro y Marcos Llorente y el medio centro uruguayo regresó a las profundidades del banquillo. Una situación de la que podría salir en el Ciutat de Valencia, donde Marcos Llorente no estará por lesión y Solari tiene apercibido a Casemiro. Una amarilla le dejaría sin el Clásico del sábado siguiente...

Una ventana abierta para El Pajarito Valverde. No la tiene desde el 19 de enero, la última vez que fue titular, en un partido de poco vuelo, la vuelta de octavos de final de la Copa contra el Leganés. Por entonces recibía alabanzas de Solari y venía de haber sido titular en el Benito Villamarín, el día que el argentino optó por los tres centrales con Valverde reforzando por delante. Ahora encadena seis partidos no convocado o en la grada…

Por eso Orriols aparece a priori como un posible oasis para Valverde, que ve como sólo Mariano (398’) y Vallejo (180’) han jugado menos que él (611 minutos) esta temporada. En Uruguay se ha ganado un hueco en la selección celeste y el Madrid le tiene fe. Adelantó su año de llegada al primer equipo para cubrir la salida de Kovacic y hay exentrenadores que le avalan en el salto, como Pepe Mel. "Solari es el entrenador perfecto para Fede", decía en As el hombre que le tuvo durante su cesión en el Deportivo. 

El argentino tiró de Valverde cuando estaba asentándose en el banquillo del Madrid y el joven charrúa respondió. Ahora espera recibir otra oportunidad y Solari hará rotaciones en Orriols antes del doble envite contra el Barcelona...