Cardoso: "La situación no es buena y es responsabilidad mía"
El técnico portugués es consciente de que se expone a los resultados y que en caso de perder en Mendizorroza, tendrá los días contados en Vigo.
¿Qué opina de que le salvaran los jugadores?
“Me estás diciendo algo que no sabía. Lo que tengo claro es que tenemos un grupo de trabajo grande muy unido. Es normal que cuando las personas están unidas alrededor de un proyecto tengan una unidad muy fuerte”.
¿Tanto el equipo como usted necesitan resultados positivos de forma inmediata?
“Claro. Para llegar al final como queremos hay que buscar puntos y los entrenadores se exponen en función de los resultados. Estamos con una energía muy fuerte para poder cambiar la situación, que sabemos que no es buena y la responsabilidad es mía, que soy el líder máximo del proyecto. Son los chavales los que me llenan de energía para sacar esto adelante”.
Durante las previas siempre habla de un buen trabajo durante la semana y luego no se ve reflejado en el partido. ¿Por qué?
“Hablando del último partido, tu reflexión es buena. Si hablamos en general, creo que no es muy cierto, porque hubo partidos en los tuvimos un trabajo claro en el campo. Los resultados no han aparecido, pero la solución se revierte con trabajo, con calidad, con más intencionalidad, con más intensidad, con más unión y con la voluntad de todos. Es el único camino para cambiar las cosas”.
¿Qué tiene que hacer diferente el equipo para ganar?
“Lo mismo que ha hecho en los partidos que ha ganado: encontrar las soluciones, respetar los planes, tener esa voluntad colectiva muy fuerte y siempre encontrar el camino de las cosas buenas”
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
¿La clave está en cortar la sangría defensiva?
“Es muy importante que se pueda cerrar la portería porque eso nos pone al mínimo para puntuar y si marcamos, podemos ganar. Necesitamos un trabajo colectivo muy fuerte”
¿Qué partido espera ante el Alavés?
“Es un equipo fuerte, con un entrenador que tiene una línea de trabajo muy clara, que está en una buena posición y que tienen un apoyo muy fuerte en su campo. La intensidad de juego es una de sus mayores virtudes y tenemos que igualarles en eso. Hay que salir del espacio emocional y jugar con toda la intención que tenemos. Ese grupo unido que vimos durante la semana hay que ponerlo en el campo”.
¿Va a jugar con defensa de cinco?
“Cada partido tiene un plan. Lo que hacemos muy bien es mirar cómo juegan los contrarios. Hay que tener muy claro cómo afrontar su juego y la manera en la que nos pueden hacernos menos daño”.