NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | EL PADRE DEL JUGADOR DEL PSG

"Mi hijo no es un mimado"

El padre de Neymar, en una entrevista para SporTV, contestó a a las críticas de un periodista brasileño y aseguró que su hijo es "un profesional y no huye de nada".

Neymar durante un partido contra el Estrasburgo.
CHARLES PLATIAUREUTERS

Neymar da Silva dos Santos, padre del delantero del París Saint-Germain, rebatió algunas de las críticas vertidas contra su hijo en los últimos meses y subrayó que el jugador no es "mimado" dentro del campo, durante una entrevista que fue adelantada este viernes y será divulgada el fin de semana.

El progenitor de Neymar salió al paso de las declaraciones efectuadas por el exjugador brasileño y comentarista de televisión Walter Casagrande, quien acusó al número 10 de la selección brasileña y el PSG de ser un "mimado".

Da Silva cuestionó al comentarista de la Televisión Globo, el canal de máxima audiencia del país, y le acusó de realizar un comentario "muy personal" y que "no fue pertinente".

"Por más que usted quiera poner a Neymar en una posición de mimado, no era pertinente, usted tenía que hablar deportivamente. Es natural que un hijo sea protegido por los padres (...) Si él es protegido por los padres, amén. La posición de mimado no es nada pertinente", afirmó el padre y representante del jugador durante la grabación del programa 'Grande Circulo', que será emitido este fin de semana en el canal SporTV.

Neymar padre insistió en que su hijo "no es mimado" y que es uno de los jugadores "que más entrenan, tiene mucha responsabilidad profesional, está en todos los campeonatos que exigen" y "no huye de nada".

En ese sentido, el empresario pidió que "no se confunda mimar con dar estructura": "No hay escudo. Mi hijo juega todo: miércoles y domingo. ¿Qué escudo? No, él vive su vida, está libre. No vive en casa de sus padres, tiene su casa, sus amigos", agregó.

Neymar fue centro de todas las críticas por su actuación durante el Mundial de fútbol de Rusia, en el que Brasil perdió en cuartos de final frente a Bélgica (1-2), y llegó a ser cuestionada su madurez en el terreno de juego.