NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
3
Krzysztof Piatek 48',Kessié Franck 50',Samu Castillejo 66'
Finalizado

MILAN 3 - EMPOLI 0

Un gran Castillejo lidera el triunfo del Milan

El ex del Villarreal fue protagonista en el 3-0 ante el Empoli. Piatek volvió a marcar: sólo Messi, en Europa, le supera por tantos en todas las competiciones.

Actualizado a
Un gran Castillejo lidera el triunfo del Milan
Emilio AndreoliGetty Images

El Milan de Gattuso sigue en racha: con un espectacular 3-0 al Empoli, los rossoneri sumaron su octava jornada seguida sin perder (cinco victorias), manteniendo las buenas sensaciones (apenas cuatro goles encajados en 11 partidos) y, sobre todo, su sitio en los puestos de Champions. Protagonista de la noche fue Samu Castillejo, que no hizo notar la ausencia del sancionado Suso con una gran actuación.

El ex del Villarreal, ya en la primera parte, se vio con un par de remates peligrosos, aunque antes el descanso los milanisti no se encendieron. A Paquetá el VAR le anuló por fuera de juego el testarazo del 1-0, aunque los goles del triunfo habrían llegado en la reanudación.

Castillejo participó en los tres: en el 49’ comenzó la jugada del primero, que llevó a un centro raso de Calhanoglu y al enésimo gol de Piatek. El polaco marcó en sus primeras cuatro presencias ligueras con la camiseta del Milán (una hazaña que había logrado sólo Oliver Bierhoff en 1998) y suma 26 dianas en las competiciones de este curso. Solo Messi, en las cinco ligas top, le supera (30).

Dos minutos después, el español puso con un pase vertical a Kessie delante de Dragowski, que fue superado con una suave vaselina. Y, en el 67’, Castillejo logró también su firma, empujando entre palos un centro de Andrea Conti (que se estrenó como titular tras su lesión en la rodilla) para su tercer tanto de este curso.

Antes del pitido final Borini había completado el póker con una jugada personal, pero el VAR, por segunda vez, canceló su celebración por un fuera de juego de Cutrone. Un detalle que no manchó otra gran noche rossonera: los de Gattuso, a un punto del Inter con un partido más, mejoran de jornada en jornada.