NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El AEK Atenas sancionado con dos partidos a puerta cerrada y 80.000 euros

La CEDB decidió excluir al AEK, que dirige Manolo Jiménez, de la próxima competición europea, aunque queda suspendida por un periodo de prueba de dos años.

Actualizado a
Los ultras del AEK asaltaron el campo y lanzaron bengalas a los seguidores del Ajax en el encuentro que enfrentó a ambos clubes en la fase de grupos.
AEK

La comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) ha anunciado que ha sancionado al AEK Atenas por los incidentes acaecidos el 27 de noviembre, en su partido contra el Ajax (0-2), con jugar dos partidos a puerta cerrada como local la próxima temporada y 80.000 euros de multa.

En ese partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada hubo lanzamiento de objetos al campo, lanzamiento de fuegos artificiales, invasión del campo por parte de los aficionados, banderas ilícitas, escaleras bloqueadas e insuficiente organización.

La CEDB decidió excluir al AEK, que desde hace dos semanas dirige el español Manolo Jiménez, de la próxima competición europea, aunque está sanción queda suspendida por un periodo de prueba de dos años.

También se sanciona al club a jugar los primeros dos partidos, en la próxima competición de la UEFA en la que participe, como local a puerta cerrada. Y a pagar 80.000 euros de multa.

La CEDB decidió cerrar el procedimiento contra el AFC Ajax abierto en el mismo partido.