Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

29

Zalgiris ZAL

29

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

BETIS 1 (4) - RENNES 3 (6)

El Rennes conquista Heliópolis y deja al Betis tocado

El equipo francés partía en desventaja pero se puso pronto con 0-2 y los de Setién, a pesar de un gol de Lo Celso, no lograron remontar.

Jarro de agua helada, borrón tremendo a lo que estaba siendo una casi inmaculada temporada del Betis con la eliminación en dieciseisavos de Europa League a manos del Rennes. Un modesto de Francia que no partía como favorito ni por presupuesto, ni por historia ni, evidentemente, tras un 3-3 en la ida que ponía en ventaja al equipo de Setién para la caldera del Villamarín.

Salió torcido el duelo. No entraban los primeros acercamientos béticos y hacía mucho daño el Rennes a la contra y a balón parado. De esas dos maneras consiguió poner tierra de por medio en el marcador el veloz equipo de Julien Stephan. Bensebaini madrugó a Bartra y cabeceó un córner a placer, casi en el área chica (0-1, 22') y Hunou, en un gol muy parecido al 1-0 de la ida pero desde la perspectiva contraria, remató en el segundo palo un centro-chut de Sarr, que ya era una pesadilla para Guardado en la banda izquierda (0-2, 30').

Pasó el Betis momentos de zozobra en los que el propio Hunou y Niang tuvieron remates francos para aumentar incluso el marcador pero al Rennes le cuesta demasiado defender. Lo hace regular cuando se para y atolondrado en la transición. En una contra, Canales ganó la espalda a toda la defensa y, solo como la una y a placer, Lo Celso recortaba la ventaja (1-2, 40') con su quinto y ya último tanto en el torneo. Otra vez el argentino, como en Francia. Jesé, muy activo desde la banda izquierda, caracoleó para el empate justo antes del descanso, pero su chut se marchó demasiado alto.

El gol espoleó al Betis, que como ocurrió en Rennes fue capaz de poner el cuesta abajo para comenzar a crear ocasiones de peligro. Todo hacía indicar que remontarían los verdiblancos. Muy activo Jesé, maradoniano a veces Canales e insistente en el remate… pero desaparecidísimo Lo Celso a pesar de su gol, fallón Carvalho, extenuados Joaquín y Guardado... Y seguro Koubek en el puñado de buenas llegadas verdiblancas. Joel Robles también había sostenido a su equipo en algún contragolpe peligrosísimo, pero nada pudo hacer cuando ya no quedaba tiempo y Niang sentenciaba con el 1-3. El sueño continental se acabó para el equipo de Heliópolis.

 


Setién: "Esto es una decepción para todos"

Quique Setién, técnico del Betis, trató de exponer su visión sobre la derrota sufrida ante el Rennes que supone la eliminación verdiblanca en Europa: "Teníamos muchas expectativas con este partido, sabíamos que iba a ser difícil porque el Rennes tenía recursos. Nos han superado y es la realidad".

Trató de detallar los momentos claves: "Hemos podido defender mejor el balón parado, luego llegó el segundo gol y tuvimos momentos de dudas que nos ha costado. Tuvimos después criterio en la segunda parte para generar y crear ocasiones, pero no pudimos meter ninguna".

Habló de la afición: "Es una decepción para todos. Hay que sobreponernos a esto, pero les diré lo mismo que a los jugadores, que perder es una opción. Hay que seguir, hay que limpiar cuanto antes esto. Trataremos de superar los siguientes partidos corrigiendo las cosas que hicimos mal".