Valencia-Celtic: el club che deja de vender entradas por seguridad
La noche del miércoles se produjeron incidentes en Valencia y Benidorm. Hay seis aficionados escoceses detenidos y la prensa británica critica la actuación policial.
El Valencia ha informado a través de un comunicado oficial que no abrirá hoy las taquillas de Mestalla. Lo hará por motivos de seguridad, para evitar que aficionados del Celtic FC adquieran entradas para el partido en zonas que no están reservadas para los visitantes. El Valencia "lamenta" las molestias de dicha medida e informa que la decisión ha sido consencuada con la UEFA, con la Policía Nacional y también con el Celtic FC.
En la noche del miércoles se produjeron en el centro de Valencia y también en Benidorm varios incidentes y altercados entre aficionados escoceses y la Policía Nacional. En Valencia, según informa Levante-EMV de fuentes policiales, se produjeron seis detenciones, mientras que en la localidad alicantina unos aficionados del Cetic quemaron el techo de una terraza de un bar del Glasgow Rangers. Por su parte, los aficionados escoceses, en sus redes sociales, y periódicos británicos critican la actuación policial, principalmente por su reacción en la Gran Vía de Valencia.
El Valencia puso a disposición de los aficionados del Celtic FC 2500 entradas, si bien, según la previsión de las fuerzas de seguridad, hasta España se han desplazado más de 7000 aficionados. El Valencia, inicialmente, había cancelado la opción de comprar entradas online. Pero en la jornada del miércoles muchos aficionados del Celtic FC, por mediación de terceros la mayoría, adquieiron en taquilla entradas para el partido de esta tarde (18:55 horas). Finalmente, el Valencia ha decidido cerrar taquillas.