ESPANYOL

Rosales: "Venezuela realmente necesita ayuda humanitaria"

Rosales: "Venezuela realmente necesita ayuda humanitaria"

MARIANO POZO

DIARIO AS

El jugador del Espanyol e internacional vinotinto emite un duro mensaje. “No más niños muriendo por desnutrición, no más enfermos sin medicamentos", proclama.

Desde Barcelona, donde vive como jugador del Espanyol cedido por el Málaga, Roberto Rosales quiso significarse sobre la crisis que afronta su país, Venezuela, con un contundente mensaje que publicaba este miércoles por la noche en las redes sociales. Un vídeo que encabezó con la etiqueta #AyudaVenezuela.

Venezuela pasa por una de las peores crisis de toda su historia”, introdujo Rosales, quien aseguró que “algunas personas quieren tapar el sol con un dedo, queriendo camuflar una realidad, pero la verdad es totalmente diferente. La verdad es que cada vez son más y más familias que no consiguen alimentos, que no consiguen medicamentos. Que pasan horas en colas, muchas de ellas sin éxito, para conseguir artículos de primera necesidad”.

Por eso, a juicio de Rosales “es momento de actuar. Debemos alzar la voz para que este 23 de febrero ingrese la ayuda humanitaria”, señala, en alusión al día señalado por ese propósito por la oposición a Nicolás Maduro. Y finaliza el futbolista: “No más niños muriendo por desnutrición, no más enfermos sin medicamentos. Venezuela realmente necesita esta ayuda”.

El caso de Rosales es especialmente singular, pues nació y se crió en la parroquia 23 de enero del barrio de Catia, en Caracas, considerado el principal bastión del chavismo; no en vano, Hugo Chávez dio allí sus primeros pasos políticos.

Paralelamente, el jugador regresó el pasado mes de septiembre a la selección vinotinto tras dos años de ausencia, que en Venezuela atribuyen a asuntos personales y que él, en entrevista con AS hace unas semanas, despejaba así, no sin cierta incomodidad: “Fueron circunstancias puntuales, que ya no vienen al caso comentar. Se manejó de una manera discreta. Yo siempre estuve a la disposición del entrenador”.