NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - JUVENTUS 0

Allegri: "El Atleti provoca que juegues mal"

"Ya sabíamos que se iban a equivocar poco. Cuando nosotros hacemos lo mismo, nos dicen que se juega a la italiana. Contra un equipo como este hay que tener mucha paciencia".

Actualizado a
Allegri: "El Atleti provoca que juegues mal"

¿Qué le molesta más, el resultado o el rendimiento?

Ellos conceden poco. En el segundo tiempo nos hemos adaptado y lo hemos intentado. Hay que dejar esto a un lado, cambiar el chip y prepararnos para la vuelta. Tendrá que ser una gran noche para pasar. Hoy nos hemos dormido y hemos estado detrás de ellos. Nos hemos equivocado en el segundo tiempo. Han faltado todos en el segundo tiempo.

¿El Atlético tuvo más ganas?

Decir que no tenemos ganas de avanzar no es verdad. No es correcto. Cuando se juega contra un equipo así no puedes fallar. Ellos han jugado con mucha maldad en las jugadas a balón parado, con mucha concentración. Habrá que jugar con maldad y ser mejores técnicamente de lo que fuimos hoy.

Parecía que el Atlético terminó el partido con una marcha de más. ¿La Juve jugó confiada?

No es que hayamos vivido antes de nuestra superioridad. Ellos hacen que todos los equipos contra los que se miden jueguen mal. Pelean la segunda pelota. No hemos jugado con presunción de superioridad. Hace dos semanas solamente se equivocaron dos veces y perdieron. Ya sabíamos que se iban a equivocar poco. Ellos hacen que juegues mal. Cuando nosotros hacemos lo mismo, nos dicen que se juega a la italiana. Contra un equipo como este hay que tener mucha paciencia. No te dejan espacios. Hemos tenido dos situaciones claras y no hemos acertado. En Turín tendremos que ser más rápidos y precisos. No se trata de intensidad, se trata de precisión. Ellos pueden estar cómodos defendiendo 85 minutos y esperar su opción. El Atlético es uno de los equipos más difíciles. Tenemos que tener confianza en la vuelta.

Ronaldo se fichó para partidos como este. ¿En qué ha influido?

Yo diría que ha jugado bien. No creo que haya decepcionado. Nos hemos equivocado como equipo. Esto es una lección para la vuelta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario