NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid 'frena' a Borja Mayoral en su mejor momento

El canterano viene de hacer su mejor partido de la temporada en Balaídos, pero no podrá jugar contra el Real Madrid por la cláusula del miedo.

Madrid
Borja Mayoral celebra el gol.
Borja Mayoral celebra el gol.Lalo R. Villar

La temporada de Borja Mayoral va de menos a más, aunque este fin de semana sufrirá un parón: no podrá jugar ante el Madrid por la cláusula del miedo. Su llegada al Levante fue algo atropellada y eso le perjudicó deportivamente. En un principio, al parleño le habían comunicado que tenía hueco en la primera plantilla del Madrid. No iba a salir cedido. Con esa mentalidad realizó la pretemporada a las órdenes de Lopetegui, que le comunicó que contaba con él.

Sin embargo, esos planes cambiaron por completo cuando al Madrid se le presentó la oportunidad de mercado de fichar a Mariano. Esa llegada le tapó el sitio a Mayoral, que no quería pasarse una tercera campaña seguida sin apenas minutos (tras su cesión al Wolfsburgo en la 2016-17 y su año en el Madrid el curso pasado). Eso propició que tuviera que buscar una salida a contrarreloj.

El Levante, igual que otros equipos de Primera, le comunicaron que iban a dejar una ficha libre hasta el último día de mercado para él. Mayoral valoró esa confianza que tuvo el conjunto granota durante todo el mercado de verano y finalmente aceptó la oferta.

Llegó con el equipo hecho y con una fuerte competencia en la delantera. Eso hizo que le costara entrar en el equipo, pero ahora se encuentra en su mejor momento del curso. En el último encuentro, ante el Celta en Balaídos, disputó los 90 minutos, marcó un gol y repartió una asistencia. En total, esta temporada ha marcado cuatro goles en 22 partidos (uno cada 302 minutos).

Ahora, en su mejor momento y cuando se había ganado un puesto en el once tras su última gran actuación, verá frenado su buen momento por la cláusula del miedo. Una ausencia ante su exequipo que ya tenía asumida pero que llega en el peor momento posible…