NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Javi Varas: "Vengo a aportar mi experiencia"

El meta sevillano llega desde el mercado de jugadores en paro con el objetivo de ayudar con su experiencia a lograr la permanencia del Huesca.

Actualizado a
Javi Varas: "Vengo a aportar mi experiencia"
JAVIER NAVARRODIARIO AS

La experiencia de Javi Varas en sus 14 temporadas como profesional está a la disposición del Huesca de Francisco. El cancerbero de 36 años quiere ayudar al equipo oscense en la lucha por la permanencia: "Firmo con el objetivo de ayudar a conseguir el objetivo y de sentirme futbolista. No me marco plazos, me centro en estos tres meses, luego ya veremos. Vengo a sumar y a sacar la situación adelante. Para mí sería muy bonito lograr la permanencia y estaría al nivel de ganar títulos, que he tenido la suerte de conseguir. Mi rol es trabajar y sumar. Sé la situación en la que llego. El fútbol cambia en un minuto y vengo a aportar mi experiencia". Comentaba el meta.

El portero lleva desde septiembre sin equipo, tras rescindir su contrato con el Granada. El sevillano ha vivo momentos difíciles durante estos meses: "Para alguien como yo, que he jugado todo los cuatro últimos años se me ha hecho raro y extraño. Tengo una edad en la que tienes dudas porque no sabes si van a apostar por ti. Durante todo este tiempo desde que salí del Granada no pude fichar por otro equipo hasta el mercado invernal. Físicamente estoy bien. Llevo dos días entrenando y las sensaciones son buenas. Como es normal, me falta ritmo. No tengo periodo de adaptación". Explicaba el ex portero del Sevilla, Celta o Las Palmas.

El nuevo fichaje azulgrana quiere aportar sus vivencias al vestuario altoaragonés. En Vigo, en la temporada 2012-2013 superó una experiencia muy parecida a la que afronta en el Huesca: "Viví una situación parecida en Vigo, en la que nos salvamos en las tres últimas jornadas. Era un grupo excepcional y con calidad y este grupo también lo tiene. La gente está ilusionada con sacar esto adelante. Se han recortado puntos y quedan 14 jornadas. Es un buen vestuario, es la impresión que me he llevado. Veo ilusión por sacar la situación adelante. Veo mucha positividad". Comentaba el que en principio será tercer meta azulgrana, por detrás de Santamaría y Jovanovic.

Emilio Vega: "Esperamos concretar el central lo antes posible"

En la presentación intervino el director deportivo del Huesca, Emilio Vega. El máximo responsable deportivo está buscando al recambio de Insua en el mercado: "No es fácil, estamos con varias situaciones abiertas. En febrero les cuesta mucho a los equipos soltar jugadores. Somos optimistas y esperamos concretar algo lo antes posible. Puede venir cedido de Primera o pasando por caja en Segunda. No hay ningún equipo con el objetivo cumplido y nadie pone fácil la salida de ningún jugador. Hay momentos en los que parece complicado, pero espero que se pueda completar cuanto antes", Sentenciaba Vega.