NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Javi Varas ficha por el Huesca y sólo falta el ansiado central

El Huesca hace oficial la llegada del portero, de 36 años, que firma hasta final de temporada, y busca el defensa que cierre la plantilla de Francisco tras la grave lesión de Insua.

Actualizado a
Javi Varas ficha por el Huesca y sólo falta el ansiado central
ParkerDIARIO AS

La experiencia de Javi Varas ya está a disposición del Huesca. El veterano portero de 36 años se ejercitó a las órdenes de Francisco y conoció a sus nuevos compañeros. El meta sevillano llega con la vitola de tercer portero hasta final de temporada con el objetivo de aportar la sabiduría que dan más de 150 partidos en Primera repartidos entre Sevilla, Las Palmas y Celta.

Varas viene de no entrenar desde el pasado mes de septiembre, que es cuando rescindió su contrato con el Granada, su último equipo. El Huesca ha tenido que recurrir al mercado de jugadores en paro para completar su portería, ya que dio de baja a Axel Werner en los últimos coletazos del mercado invernal. El meta ha firmado un contrato hasta final de temporada, un plazo que intentará aumentar si es capaz de convencer al cuerpo técnico de sus cualidades bajo palos y su experiencia en el vestuario.

Varas no será el último fichaje del Huesca, que tiene que cubrir la baja de Pablo Insua por lesión. El central será operado esta semana del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el club intenta cerrar con urgencia a su recambio para la zaga. La dirección deportiva tiene puestas sus miras en la Segunda, en algún central que esté destacando y que pueda reforzar de forma inmediata al equipo de Francisco.

El técnico tuvo que tirar ante el Athletic de Diéguez para la zaga y la inexperiencia del madrileño le costó a los oscenses un penalti que fue clave en el partido. Tras el choque ante el equipo vasco, todo el club oscense está centrado en la contratación de ese defensa para el que el Huesca podría destinar los 1,5 millones de euros que le queda para llegar al límite salarial.

Lasaosa: “Estamos muy vivos”

En la presentación de una campaña publicitaria de la Diputación Provincial de Huesca, que es el patrocinador principal del Huesca, el presidente de la entidad oscense quiso dirigirse a sus aficionados: “Mandar un mensaje de ilusión, porque matemáticamente no solo hay puntos, es que las sensaciones que transmite el equipo son buenas. Estamos un poco tocados, pero desde luego el Huesca está muy vivo. Muy vivo”. explicaba tras la presentación de unos spots publicitarios en los que los jugadores del Huesca son los protagonistas de una divertida campaña que quiere utilizar el fútbol para promocionar la provincia altoaragonesa.