NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Competición aplaza la decisión sobre la sanción de Bale

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol no decidirá este miércoles si sanciona o no al galés y ha confirmado el castigo a Ramos.

Actualizado a
Competición aplaza la decisión sobre la sanción de Bale

Se mantiene el suspense en torno a Bale (29 años), cuya sanción o no por el corte de mangas del pasado derbi ha sido aplazada por el Comité de Competición de la Federación. La decisión, que se esperaba para este miércoles, tardará aún en conocerse. A la espera de más información y documentación sobre lo ocurrido, el desenlace de este asunto se va a dilatar. Al galés le podrían caer entre uno y doce partidos por el corte de mangas con el que el pasado 9 de febrero celebró su gol, el del definitivo 1-3, en el Wanda Metropolitano. Dependerá de si el Comité considera que hubo (hasta tres encuentros) o no (de cuatro a doce) provocación a la afición rival. 

Aunque el gesto no fue recogido en el acta arbitral, días después LaLiga lo denunció, dejando en manos de Competición un posible castigo a Bale. Así describió la acción el organismo presidido por Javier Tebas: "Bale agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano". El Comité de Competición lo forman tres miembros, uno elegido por la propia Federación, otro por LaLiga y un tercero consensuado.

Resto de sanciones

Además, el Comité de Competición ha confirmado un partido de sanción para Sergio Ramos (Real Madrid) y ha desestimado los recursos interpuestos por 'Choco' Lozano (Girona) y Toko Ekambi (Villarreal).

Ramos fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el último partido ante el Girona y deberá cumplir un partido de sanción ante el Levante. Además también estarán sancionados en la próxima jornada liguera Javi López (Espanyol), Ryad Boudebouz (Celta), Theo Hernández y Willian José (Real Sociedad), Mario Gaspar (Villarreal) y Miramón (Huesca). Además, Competición desestimó los recursos por Lozano y Ekambi y mantuvo las tarjetas amarillas que dichos jugadores vieron el pasado fin de semana frente a Real Madrid y Sevilla, respectivamente.