NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La africana que asombró a Trump dando toques con un balón

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cometó en Twitter un vídeo de la tanzana Hadhara Charles que durante un minuto y media no deja caer el balón

Actualizado a
Twitter de Donald Trump.

La africana Hadhara Charles se ha convertido en un fenómeno viral en las últimas horas. La tanzana demostró en un vídeo todas sus habilidades con el balón y esto llamó la atención del emprendedor estadounidense Akin Sawyerr que lo compartió en su Twitter con la frase "El talento se distribuye uniformemente, la oportunidad no". Las imágenes llegaron al mismísimo Donald Trump que se quedó sorprendido con la habilidad de la jugadora tanzana y también compartió el vídeo. El presidente de Estados Unidos citó el tuit del emprendedor estadounidense y comentó "Amazing (Asombroso)".

La publicación de Akin Sawyerr ha logrado ya 119 más de mil retuits, 395 mil "me gusta", cuatro mil comentarios y casi alcanza los diez millones de reproducciones. El tuit de Donald Trump tampoco ha pasado desapercibido con nueve mil comentarios, 32 mil retuits y 116 mil me gusta.

Hadhara Charles ya ha protagonizado varios vídeos mostrando sus habilidades, pero nunca se había tomado estas dimensiones. Lo más asombroso es que para sus malabares con el esférico no necesita ni botas ni calzado ni ropa especial. Con un largo vestido y unas chanclas, la tanzana deja boquiabiertos a todos los de su alrededor. La tanzana logró hacer más de 150 toques con el balón sin que tocara el suelo, utilizando ambos pies, hombros, cabeza y hasta sus muslos. Además, cuenta de nuevo con decenas de personas a su alrededor que le animan con palmas y vítores, asombrados ante los malabares de la africana. 

Hadhara Charles vive en Tanzania (África) y forma parte de una campaña llamada Play for the Union que ayuda a niños en África. Vive con sus dos hijos, su madre y sus abuelos en una pequeña aldea.