NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Luis Rubiales hará balance de su gestión en la RFEF este martes

El presidente de la Federación hablará en los desayunos de Europa Press de la candidatura mundialista conjunta con Portugal y Marruecos para 2030.

Actualizado a
Luis Rubiales, durante una comparecencia en rueda de prensa.
RFEF

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hará balance de sus 9 meses de gestión al frente del organismo en los Desayunos Deportivos de Europa Press, acto que se celebrará este martes (10:00 horas) en el hotel InterContinental de Madrid y que está patrocinado por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

Luis Rubiales hablará de la aplicación del uso del videoarbitraje (VAR) en su primera temporada en LaLiga Santander, de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial de 2030, del anteproyecto de la Ley del Deporte y, entre otros asuntos, de su reciente nombramiento como miembro del Ejecutivo de la UEFA.

Al acto acudirán, entre otros, el Delegado de Gobierno, José Manuel Rodríguez; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; los vicepresidentes de la RFEF, Ana Muñoz, Andreu Subíes y Rafael del Amo; el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Alvaro Ballarín; el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo; y el vicepresidente de LaLiga, Clemente Villaverde.

También asistirán los presidentes del Athletic Club, Aitor Elizegi; Alavés, Alfonso Fernández; y Getafe, Angel Torres; la Directora General de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), Mari Carmen Izquierdo; y el ex secretario de Estado para el Deporte Pedro Antonio Martín Marín.

Este acto pertenece a la undécima temporada de los Desayunos Deportivos, que estuvo inaugurada por las campeonas olímpicas Lydia Valentín y Carolina Marín, presentadas por el presidente del COE, Alejandro Blanco. Después le siguieron en la tribuna el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; y el de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, en un acto en el que presentó, bajo el título 'Nuevo marco, nuevos retos: la transformación del deporte español', un estudio de la consultora Deloitte en el que se radiografiaba el deporte español.

Igualmente, se asomaron a este ágora del deporte la primera presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la historia del organismo, María José Rienda; y el presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid Ronaldo Nazario de Lima, y el presidente ejecutivo del club de Pucela, Carlos Suárez.

El último en hacerlo fue el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que se refirió a la no celebración del partido en Miami (Estados Unidos) entre el Girona y el FC Barcelona, la importancia y el éxito del empleo del VAR y de la expulsión de LaLiga 1/2/3 del Reus por lo continuos impagos a la plantilla y trabajadores del club catalán.