Bronca en la Bundesliga por el partido que se juega los lunes
El Nuremberg-Dortmund, marcado por protestas. Aficionados invadieron el plató de Eurosport en forma de protesta.
A pesar de haber anunciado que se eliminarán los partidos de los lunes en la Bundesliga a partir de la temporada 2020-21 debido a las numerosas protestas por parte de los ultras, el encuentro entre Nuremberg y Borussia Dortmund (0-0) volvió a servirle a los hinchas como escaparate para su ira en contra de la federación.
Tifos, cánticos insultantes e incluso una lluvia de pelotas negras de tenis obligaron al colegiado del encuentro a interrumpir el partido en varias ocasiones, pero los momentos más tensos se llegaron a vivir en el plató de Eurosport, cadena televisiva que transmitió el choque, donde dos aficionados intentaron acceder para interrumpir la retransmisión y llegaron a las manos con guardias de seguridad presentes que fueron heridos levemente. Según el comunicado emitido por Eurosport, los hinchas intentaron colgar una pancarta en contra de la jornada del lunes en la sala donde el presentador Jan Henkel y el ex jugador del Borussia Dortmund Matthias Sammer analizaban el choque.
Tal y como anunció la cadena internacional, intentará abrir el diálogo con la federación alemana para intentar evitar este tipo de altercados en un futuro, teniendo en cuenta que el próximo lunes, 25 de febrero, Leipzig y Hoffenheim volverán a verse las caras un lunes.
“Hay que ser sincero, no me esperaba este tipo de repudio de tal magnitud“, fueron las palabras de Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, tras lo vivido en Nuremberg.
En 2016, la federación teutona decidió fijar unos pocos partidos por temporada los lunes, pero la presión por parte de las aficiones de los 18 equipos de la Bundesliga finalmente le obligó a cancelarlos a partir del 2021, momento en el que finaliza el actual contrato para las retransmisiones de televisión.
A priori, la federación había explicado que la jornada de los lunes le permitiría descansar más a aquellos equipos que disputasen la Europa League los jueves previos, pero ni Dortmund ni Nuremberg la juegan.