BARCELONA

El Barça se desmarca de los Boixos

El club, en un comunicado, niega que los radicales viajaran en autobuses del club ("habían viajado por sus propios medios") y que les facilitaran entradas y acusa a la Policía de Lyon y al Olympique de vendérselas.

El Barça se desmarca de los Boixos
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Horas después de que Joan Laporta acusase al Barça de trato de favor a los Boixos Nois, el club azulgrana emitió un comunicado de cinco puntos en el que niega que los radicales viajaran en autobuses del club ("habían viajado por sus propios medios") y que les facilitaran entradas y acusa a la Policía de Lyon y al Olympique.

La nota oficial reza así:

“Ante los hechos protagonizados por un grupo de aficionados radicales en el desplazamiento del primer equipo en Lyon, el FC Barcelona informa que:

1) El martes, a primera hora de la tarde, los Mossos y la Jefatura de la Policía de Lyon detectaron la presencia en la ciudad de un grupo de aproximadamente 20 aficionados radicales, que habían viajado por sus propios medios, al margen de la operativa de desplazamiento organizado por el Club, y sin entrada para el partido.

2) El FC Barcelona, informado de esta circunstancia, se posicionó en contra del acceso de este grupo en el estadio, posicionamiento totalmente avalado por la UEFA.

3) De manera unilateral, y justificando riesgos mayores, la Jefatura de la Policía de Lyon decidió acordar con el Olympique la venta de localidades a este grupo de aficionados, y su ubicación en la zona de los socios y aficionados del FC Barcelona.

Noticias relacionadas

4) Ante estos hechos, el FC Barcelona trasladará de manera inmediata una queja formal a la UEFA.

5) Asimismo, el FC Barcelona continuará trabajando para mejorar sus procesos y mecanismos de control de acceso a los desplazamientos del primer equipo, con la colaboración de los Mossos, en línea con su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados