Messi-Suárez-Dembélé: 50 balones perdidos en Lyon
El Barça hizo un partido correcto atrás y en medio en Lyon pero le fallaron las estrellas. Los tres de arriba no tuvieron el toque ni el regate preciso para tumbar al Olympique.
La celebrada delantera del Barcelona, Messi, Suárez, Dembélé, no marcó la diferencia en Lyon. Era el día preciso para hacerlo. Detrás de ellos, sus compañeros cumplieron. Piqué lideró una defensa que sólo sufrió los primeros minutos y en la que Semedo, Lenglet y Alba le acompañaron correctamente. El centro del campo contuvo bien al Lyon y trasladó rápido el balón a las estrellas. Pero las estrellas no estuvieron.
El 0-0 fue un perfecto retrato del partido. Los escuderos de las estrellas hicieron su trabajo de manera eficiente. Los cracks fallaron en un escenario, además, que le era especialmente propicio. La defensa del Olympique de Lyon tuvo poco de fiera. Tampoco fue un equipo que se cerrase excesivamente como había ocurrido ante el Athletic un par de semanas antes. Fue extraño ver tanta falta de precisión en jugadores de alto nivel. Valverde no se mostró preocupado al final del partido de la falta de acierto. Sin embargo, ahora ha dejado la eliminatoria a expensas de algún accidente no deseado. Los cracks están obligados más que nunca a resolver en el Camp Nou.