NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-LAZIO

Machín: "Lo más inteligente es salir a ganar"

El técnico sevillista se muestra convencido de la capacidad de sus jugadores de levantarse y cerrar la eliminatoria ante el Lazio.

Actualizado a
Machín: "Lo más inteligente es salir a ganar"

Pablo Machín compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Lazio. 

¿Cómo ve al equipo?: "Capacidad seguro que tienen de levantarse y seguro que han pasado momentos peores. Cuando estás en un equipo de máxima exigencia es normal que cuando sufras una derrota estés muy dolido. Así estaba el equipo, así estaba yo y así está el entorno sevillista. Está en nuestra mano revertir la situación. Volvemos a la competición del Sevilla y además tenemos un antecedente que nos dice que somos capaces de ganar a este rival. Planteamos el partido como si tuviéramos que ganarlo, creo que es lo más inteligente". 

¿Es su peor época en el Sevilla?: "No sé si es la mejor o la peor época, es la que toca y estoy convencido de que la vamos a superar todos juntos". 

¿Qué pasó en Villarreal?: "Creo que por fases no estuvimos al máximo nivel. Creo que debimos haber puesto un poco más porque en la segunda parte, independientemente de que no marcáramos, el equipo quiso. Hubo dos partes diferenciadas pero la realidad es que salimos derrotados". 

¿Por qué el equipo se empequeñece fuera de casa?: "Nuestra intención no es salir atrás. Otra cosa es que el rival te somete por lo que sea. Lo que marca es la efectividad, hace tres meses marcábamos a la primera y ahora necesitamos cinco acercamientos para tirar a portería. Pero lo que tengo claro es que el equipo tiene capacidad y jugadores que hacen goles. Me lo han demostrado y lo que tengo que hacer es insistir en lo que estamos haciendo y en que la efectividad aumente. No somos un equipo fiable estando muy atrás porque lo que nos gusta es atacar". 

¿Qué pasa con Rog?: "Todo el mundo necesita una adaptación. Tampoco hace tanto que llegó, pero en ese periodo ha habido muchos partidos. Para que juegue hay que quitar a otros y yo me baso en datos objetivos. No digo que no esté preparado para jugar pero hay otros jugadores por delante de él. Munir o Wöber jugaron tan pronto porque no había otros disponibles en sus posiciones. Cada día lo veo más integrado". 

¿Le preocupan los fallos defensivos?: "Como profesional, analizo igual cuando ganamos que cuando perdemos. En las últimas jornadas generamos más de lo que nos están generando, pero no tenemos la efectividad que teníamos. Creo que tengo muy buenos futbolistas ofensivos y quiero potenciar eso". 

¿Valora cambiar de sistema?: "Lo que nos ha traído hasta aquí es una idea, un tipo de juego y unos futbolistas determinados. Eso lo tenemos que incentivar. Siempre hemos trabajado la defensa de tres o la de cuatro. Por fases hemos cambiado el sistema, aunque lo que sí creo que donde más cómodo nos sentimos es en el 3-5-2 y es la idea primera que tenemos es ésa. Las alternativas son eso, alternativas". 

¿Por qué es tan inofensivo el Sevilla a balón parado?: "Es una evidencia que cuando tienes futbolistas de altura tienes algo más a favor. Hay futbolistas que miden 1,80 y se anticipan, el lanzador es fundamental, el movimiento previo también es importante... es un cúmulo de cosas. Me da rabia que cuando hemos hecho buenas acciones nos hemos quedado con el "uy" y quizás eso hace que el equipo no crea tanto que si hubiéramos hecho goles. Creo que no nos tenemos que obsesionar pero seguimos trabajando. Lo que sí hay que mejorar es que nos hagan goles con facilidad en el balón parado defensivo". 

¿Qué opina de la baja de Luis Alberto?: "Más que las bajas del Lazio me preocupan mucho más las bajas de mi equipo. Ellos vienen sin nada que perder, va a ser una eliminatoria complicada y hay que estar prevenido. Nunca me he atrevido a pedir nada a la afición pero en este partido van a ser súper importantes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Convocatoria

El mediapunta canterano Bryan Gil entró este martes en la lista de convocados por el Sevilla para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que disputará el miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Lazio italiano, ante el que no estarán los sancionados Éver Banega y Maximilian Wöber.

El preparador sevillista, Pablo Machín, facilitó una citación de dieciocho futbolistas en la que, en comparación a la ofrecida para el partido del pasado domingo en Villarreal, está Bryan por el defensa austríaco Wöber.

El argentino Banega también estaba sancionado para el partido ante el Villarreal, al igual que en éste frente al Lazio, y sigue fuera de la convocatoria.

Continúa de baja por lesión el central portugués Daniel Carriço y no ha entrado el carrilero Aleix Vidal pese a que ya trabaja con el grupo desde esta semana tras superar unas dolencias físicas.

El extremo Manuel Agudo 'Nolito' y el central galo Joris Gnagnon siguen sus procesos de recuperación y el mediocentro francés Maxime Gonalons, que también trabaja desde hace días con el grupo, en su programa de encontrar el tono físico tras una lesión de larga duración.

Los citados, según informó el Sevilla, son los metas Vaclik y Juan Soriano; los defensas Kjaer, Mercado y Sergi Gómez; los carrileros Jesús Navas, Escudero y Arana; los centrocampistas Amadou, Rog, Roque Mesa, Franco Vázquez, Sarabia, Bryan y Promes; y los delanteros Munir, Ben Yedder y André Silva.