ALMERÍA

Aguza: "Se me nota en la cara cuando no juego"

Aguza: "Se me nota en la cara cuando no juego"

El ex del Córdoba, que podría medirse el domingo a su exequipo, reconoce que no tiene esa paciencia para esperar su momento al no tener apenas minutos.

Sergio Aguza tira los tópicos a la basura y habla claro sobre su rol en el equipo. "Hay jugadores que tienen esa paciencia para aguantar cuando no son titulares y saber esperar el momento, pero yo no. Se me nota en la cara cuando no juego", asevera el jugador nacido en San Baudilio de Llobregat cinco días antes de recibir al Córdoba, equipo en el que militó el último curso y medio, con mucho más protagonismo del que está teniendo en Almería.

"No descanso en casa, le doy muchas vueltas a la cabeza y no consigo desconectar. Soy así y eso no puedo cambiarlo. Siempre intento hacer todo lo mejor posible cuando me llega la oportunidad. Estoy las 24 horas pensando en el fútbol", prosigue sobre su situación personal. Si la pasada temporada fue de los jugadores más destacados en el Córdoba, jugando 32 encuentros (25 de titular) y anotando tres tantos, en Almería aún no ha dado su mejor nivel ni mucho menos.

16

De hecho, en liga Aguza apenas ha jugado dos encuentros de inicio. Fue en la tercera jornada, ante el Málaga, y en la cuarta, en Pamplona. En total ha participado en 301 minutos, repartidos en nueve duelos. Sus dos lesiones, que le tuvieron alejado del césped un par de meses, no han ayudado a esa continuidad que busca que uno de los fichajes que más ilusión generó entre los aficionados en verano.

El catalán reconoce que no será un encuentro más para él. "Estuve temporada y media en el Córdoba, por lo que será especial, pero recuerdo que es muy importante para nosotros", dice el centrocampista. "Necesitamos el apoyo de todos para intentar ganar al Córdoba, pero hay que tener mucho cuidado con el rival del domingo. Es un partido importantísimo para nuestras aspiraciones, hay que ganar el domingo en el Estadio", continúa el '16' unionista.

A diferencia de otros compañeros que ya han cambiado el discurso, Aguza sigue con el moderado. "Tenemos que llegar primero a los 50 puntos. El ambiente es fantástico y vamos todos de la mano. Cada vez estamos más lejos del descenso", comenta al respecto. "En los partidos de ahora cada equipo se la juega, por lo que hay que tener mucho cuidado. Hay más nivel de tensión y de nerviosismo en los partidos porque son muy importantes para todos, pero eso lo hemos gestionado muy bien hasta el día de hoy", finaliza.