Pleno del Girona: sumó en Camp Nou, Metropolitano y Bernabéu
El conjunto rojiblanco es el único equipo esta temporada que ha sido capaz de obtener como mínimo un punto en los estadios de Barcelona, Madrid y Atlético.
Girona mantiene su estado de felicidad. El conjunto de Eusebio Sacristán dio un puñetazo sobre la mesa con su victoria ante el Madrid en el Santiago Bernabéu y aún dio más consistencia a su capacidad de competir y obtener puntos en los encuentros ante los grandes de LaLiga. No se amedrentaron, dejaron a un lado la mala racha de resultados y sumaron un triunfo que les permite volver a abrir una pequeña brecha, de cuatro puntos, respecto del descenso.
La victoria ante el Madrid fue histórica porque fue la primera del equipo gerundense en el Bernabéu. Pero hay algo más que pueden apuntar al libro de historia del Girona y es que es el único conjunto que esta temporada ha sido capaz de puntuar en el Camp Nou, Bernabéu y Wanda Metropolitano.
Lograr sumar en los estadios de los tres grandes de LaLiga es una gesta que empezó a fraguarse con el 2-2 ante el Barcelona en el Camp Nou. Los de Eusebio demostraron ser un equipo competitivo sin importar el rival y el escenario y es un matagigantes. El conjunto azulgrana sufrió ante los rojiblancos, pero son una pesadilla para Madrid y Atlético.
A los blancos ya les vencieron la pasada temporada en Montilivi (2-1) y el pasado domingo obtuvieron el mismo resultado positivo en el feudo blanco. Volvieron a remontar y obtuvieron una alegría que tardarán tiempo en olvidar. "Es algo histórico y tenemos que disfrutarla al máximo", explicó el capitán Álex Granell. Y en cuanto al Atlético, el Girona sí que es una auténtica bestia negra para los de Simeone. Han sido incapaces de ganarles y, además, les eliminaron en la Copa del Rey de esta temporada. Todos los encuentros entre ambos, tanto en Montilivi como en el Wanda Metropolitano, se han contabilizado con empates. El Girona no se asusta ante los grandes y en los escenarios de los tres primeros clasificados no ha perdido esta temporada.