BETIS

Emerson: "Cafú tiene un juego muy parecido al mío"

Serra Ferrer, Emerson y Haro en la presentación del lateral brasileño como nuevo jugador del Real Betis.

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El Betis presenta al brasileño, que asegura estar ya “a disposición del técnico”. El club incide en el objetivo de llegar a la final de Copa.

El lateral brasileño Emerson de Souza fue presentado hoy como nuevo futbolista del Betis y dejó sus primeras impresiones de cara a su llegada a Heliópolis: "Esto muy feliz de estar aquí, me siento como en familia. Voy a dar lo mejor para ayudar al Betis a estar lo más arriba posible, me adaptaré lo antes posible para estar pronto en el campo y ayudar a mis compañeros".

Puesta en liza: "Estoy en una forma física buena y debo ahora adaptarme al equipo y a su forma de jugar. Estoy a disposición del entrenador, estoy aquí para jugar. ¿Objetivo? El Betis es un gran club de España y de Europa. En este sistema de juego creo que mi posición goza de profundidad y protagonismo, eso me hizo también apostar por este equipo".

Polivalencia: "También he jugado partidos en el flanco izquierdo. Ya dije que estoy para ayudar y también puedo jugar ahí si hace falta. Soy un jugador que juega más en defensa, pero me gusta ser extremadamente ofensivo y buscar siempre la profundidad del juego".

Ex compañero: "Jugué con Ricardo Oliveira y me habló mucho del Betis. Él me ayudó mucho allí. Me habló de Joaquín. Sé que para el Betis fue un gran ídolo. Debo agradecerle que me ayudara a elegir a un gran club como el Betis".

Ídolo: "Cafú era muy bueno en defensa y ataque. Creo que tiene un juego muy parecido al mío".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7R. Sociedad 34 9 7 8
8Betis 33 9 6 9
9Valencia 32 6 14 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Betis D-24/02 18:30
Betis - Getafe D-03/03 16:15
Celta - Betis D-10/03 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2019

Serra Ferrer: "El balance es bueno, el sueño es jugar la final de Copa"

El jugador de 18 años llega cedido antes de marcharse al Barcelona, aunque volverá en verano a Heliópolis para una nueva cesión de al menos dos temporadas. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo de la entidad, habló sobre ello: "Debe dar competencia dentro del grupo. Todos le ayudarán a crecer como persona y futbolista. Es muy intenso en el juego, esforzado en la actitud y con mucho equilibrio entre defensa y ataque".

Serra aprovechó para hacer un balance del momento del Betis: "El balance es bueno o muy bueno. Estamos en las tres competiciones y bien posicionados. En la Liga queda mucho, pero el rendimiento es alto en las tres competiciones. Hoy presentamos a un jugador que viene a reforzar el potencial de una plantilla. El entrenador tiene la potestad para explotar esos recursos. Veo bien el presente y el futuro. A pesar de las adversidades que se presentan y de lesiones, creo que mantenemos bien el nivel. El sueño de esta temporada es jugar la final de Copa en el Villamarín y estamos bien colocados. Queremos estar entre los seis primeros clasificados en Liga".

Insiste Serra sobre el rendimiento: "Falta quizás tener más acierto. En el último partido generamos muchas ocasiones claras, otras veces los jugadores estuvieron más inspirados en la finalización. Pero lo importante es tener esta constancia en el juego. A nivel individual y colectivo habrá que apretar en algún punto para ganar partidos que merecemos. En las otras competiciones hemos marcado goles, ahí el nivel es bueno. Falta tener algo más de equilibrio".

Ángel Haro, presidente verdiblanco, avisó sobre los duelos europeos en la ciudad: "Nuestra afición es admirable a pesar de hechos puntuales. No esperamos que haya ningún incidente". Sobre la Copa del Rey: "Lo prioritario es el siguiente partido. Hay que pasar en la Europa League y debemos sumar en Liga para seguir arriba. Está claro que jugar la final de Copa en nuestro estadio es un gran objetivo, sería un colofón".