REAL MADRID

Casemiro, apercibido: nuevo dolor de cabeza para Solari

Casemiro vio su cuarta cartulina de la temporada en Liga y está apercibido. Si viese una quinta ante el Levante, se perdería el Clásico.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El brasileño acumula cuatro cartulinas. Si viese una ante el Levante (domingo, 20:45h., Movistar Partidazo) se perdería el Clásico del 2-M. Su teórico suplente, Marcos Llorente, está lesionado.

Nuevo dolor de cabeza para Solari. A falta de un encuentro para que el Madrid reciba al Barcelona en el Clásico liguero del próximo 2 de marzo, Casemiro se une a la lista de madridistas apercibidos, junto con Nacho y Ramos, que pese a ser expulsado por doble amarilla, contará con cuatro tarjetas en su regreso a la competición. El brasileño vio su cuarta tarjeta amarilla de la temporada en el minuto 88 del partido ante el Girona. Según el acta de Cuadra Fernández, el brasileño vio la amonestación por “realizar una entrada temeraria en la disputa del balón” sobre Aleix García.

Si el centrocampista viese otra amonestación ante el Levante (domingo 24, 20:45h., Movistar Partidazo) se perdería el Clásico liguero. A eso se suma que el carioca no tiene ahora recambio en su puesto: Marcos Llorente se recupera de una lesión que sufrió precisamente en el Clásico de Copa del pasado 6 de febrero. El madrileño padece una lesión muscular de grado II en el aductor mediano de la pierna izquierda. Una dolencia que ya sufrió el 31 de diciembre en el entrenamiento de puertas abiertas a la afición y que le apartó durante casi un mes: se perdió seis encuentros entre Liga y Copa, frenando una buena dinámica de partidos. Esa lesión tendrá apartado al jugador entre cuatro y seis semanas de los terrenos de juego, por lo que sería baja casi segura hasta la primera semana de marzo si todo marchase correctamente.

Mientras, el brasileño se ha convertido en una de las piezas clave de este Madrid de Solari con sus últimas actuaciones: lleva tres goles en sus últimos cinco partidos. Curiosamente los tres para abrir el marcador del encuentro: ante Sevilla, con un potentísimo disparo lejano; ante el Atlético de Madrid, con un remate acrobático, y ante el Girona, de remate de cabeza. Sólo se ha perdido siete encuentros por lesión (un fuerte esguince de tobillo con afectación de sindesmosis que le apartó de cuatro encuentros de Liga, dos de Champions y uno de Copa) y otros dos encuentros de Copa (ante el Melilla y el Girona, ambos fuera del Bernabéu) en los que estuvo en el banquillo. Ahora queda saber si Solari le alineará ante los granotas o por el contrario, le reserva para las citas futuras…