NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Llorente, Casemiro y un puesto

Marcos Llorente celebró su 24 cumpleaños con un gol al Girona y fue un pulmón. Aprieta a Casemiro antes del derbi, el Ajax y los Clásicos... Solari tiene una disyuntiva.

Actualizado a
Llorente, Casemiro y un puesto

Solari felicitó a Marcos Llorente por su 24 cumpleaños (los cumplió el pasado miércoles) con la titularidad en Montilivi y el medio centro se hizo el mejor de los regalos: marcó el 1-3 con un derechazo tras un doble amago para quitarse dos defensas de encima. Toda una declaración de intenciones ante el aluvión de partidos de peso que le vienen al Madrid: el derbi, la eliminatoria con el Ajax y los tres Clásicos consecutivos entre Copa y Liga. Hoy, ante el Alavés, Solari tendrá que empezar a mostrar sus cartas...

Si a Modric le decían en el vestuario “que tire más”, con Marcos Llorente tendrán que hacer lo mismo. Esta temporada sólo ha chutado dos veces a puerta y ambas fueron gol. El primero en la final del Mundial de Clubes al Al-Ain (el 2-0) y el segundo el de ayer (el 1-3) al Girona. Por cierto, sus dos últimos partidos como titular.

Porque a Marcos Llorente el cambio de año le cambió el paso. Si en Nochebuena subió a su Instagram un vídeo corriendo por las dunas del desierto de Emiratos Árabes descalzo y ataviado únicamente con un calzón, en el entrenamiento de Nochevieja se rompió muscularmente. Llevaba cinco años sin lesionarse, según él mismo, gracias a que sigue a rajatabla la dieta paleolítica. “Este gol me da mucha moral para lo que viene”, se congratulaba el propio Llorente ayer en Girona. Ver portería, en él, no es habitual. Hasta estos dos y desde que es profesional sólo había marcado tres tantos y todos fueron con el Castilla en la 2015-16, con Zidane y Ramis.

Es un pulmón 

Pero lo que revaloriza a Llorente es que es un pulmón. En Montilivi casi dobló los balones que recuperó (siete) con respecto a los perdidos (cuatro). Fue omnipresente. “Marcos tiene una ventaja que es la velocidad y llega a huecos donde Casemiro no, pero Casemiro tiene mejor lectura del juego ofensivo”, decía Álvaro Benito en Carrusel Deportivo. Toda una disyuntiva para Solari en un mes de febrero que es un Himalaya para el Madrid.