Hasta seis jugadores del Leganés apercibidos de sanción
La ‘alerta amarilla’ afecta a Cuéllar, Siovas, Omeruo, Óscar y En Nesyri. Podría condicionar las próximas alineaciones de Pellegrino.


El Leganés camina por el alambre de una peculiar situación. Hasta seis futbolistas de la plantilla pepinera están apercibidos de castigo por cartulinas amarillas. El asunto es delicado. Podría constituir un grave problema en forma de tsunami de bajas para Mauricio Pellegrino si, de darse las circunstancias, la mayoría viera una nueva cartulina ante el Valencia. El siguiente duelo pepinero es ante el Levante. Una final contra un rival directo. Existe, por tanto, amenaza de ‘epidemia’ en Butarque. Y no, por cierto, con nombres cualquiera. El grueso de jugadores con riesgo de sanción son titularísimos en los planes del Flaco. Así las cosas, éste es el elenco: Cuéllar, Siovas, Omeruo, Recio, Óscar Rodríguez y En Nesyri
Los mayores problemas por esta ‘epidemia’ de apercibidos están en la defensa, donde dos de sus intocables están amenazados. Siovas y Omeruo son fijos para Pellegrino, pero una sola cartulina más los apartaría del once al menos durante un partido. Afortunadamente para el Leganés, el Flaco cuenta con la garantía de Rodri Tarín y Diego Reyes, aunque sus últimas participaciones en el eºquipo han sido escasas.
Tarín se ha caído de las convocatorias tras el fichaje precisamente de Reyes y éste último ha participado sólo en dos partidos de forma testimonial desde que fichó por el Lega el 31 de enero. La línea de tres centrales formada por Bustinza, Siovas y Omeruo es, por ahora, intocable. Sólo las lesiones o una posible sanción (como sería ahora el caso) amenazan con mover a este trío de zagueros.
La posible baja de Recio también sería relevante porque el malagueño ha ganado peso en el once en las últimas jornadas. Tanto, que encadena seis titularidades seguidas entre Liga y Copa. Ni la recuperación de Rubén Pérez tras su lesión le ha hecho caerse del once. El sábado, ante la Real, Pellegrino lo sustituyó a 10 minutos para el final precisamente por el astigitano. Con la amenaza de la quinta amarilla sobrevolando Anoeta, el técnico argentino prefirió no arriesgarse.
Apercibidos de larga duración
Noticias relacionadas
También serían relevantes las ausencias de Óscar y En Nesyri. La del primero, porque es pieza también clave de Pellegrino. Lo viene jugando todo y ya es el cuarto pepinero con más minutos en Liga con 1.655. En el caso de En Nesyri, porque el marroquí atraviesa un momento espectacular de forma con siete goles anotados en lo que llevamos de 2019, esto es, el 70% de los 10 que acumula el Leganés este año. Por cierto, que uno y otro arrastran desde hace tiempo amenaza de sanción si ven una quinta amarilla. Óscar fue amonestado con la cuarta el 23 de noviembre ante el Alavés y En Nesyri, el 14 de diciembre ante el Celta.
En el caso de Cuéllar se da una anécdota: las cuatro amarillas que ha visto el portero extremeño han sido por perder tiempo, según se recoge en las actas de sus partidos. Su ausencia podría dar la oportunidad de volver a jugar en competición oficial a Lunin. El ucraniano disputó su último partido el 4 de diciembre de 2018 frente al Rayo Vallecano en Copa del Rey. También espera su oportunidad el arquero alicantino Andrés Prieto, fichaje blanquiazul en el último mercado invernal.





