NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pogba, Lukaku, Fellaini...: los beneficiados y los perjudicados del cambio Mourinho-Solskjaer

Han pasado ya dos meses desde que Mourinho dejó el Manchester United y Solskjaer cogiera los mandos del equipo. A muchos jugadores les ha cambiado la cara, a algunos para bien y a otros para mal.

Actualizado a
Manchester United

Tras sólo ganar dos de los últimos siete partidos, contando con un 3-1 en el derbi del Etihad Stadium, en Anfield llegó la gota que colmó el vaso con el mismo resultado en contra del Manchester United y José Mourinho dejó de ser su entrenador. Fue Solskjaer el que asumió el rol de primer entrenador y desde entonces todo ha ido rodado, especialmente en Inglaterra. Han pasado dos meses desde el cambio en el banquillo y estos son los principales beneficiados y perjudicados de la plantilla:

Pogba

Sin duda, uno de los más contentos con el cambio. Los desencuentros entre el francés y Mourinho estaban empezando a ser habituales e incluso llegó a perder el puesto en los últimos partidos. Sin embargo, ha mejorado, y de qué manera, sus números bajo el mando de Solskjaer: lleva 9 goles y 6 asistencias en sólo 13 partidos, más que los 5 tantos y 5 pases de gol en los 24 encuentros anteriores. Vuelve a ser la estrella del Manchester United.

Fellaini

El más perjudicado. Tuvo que marcharse a la liga china porque Solkjaer no contaba nada con el belga. Con Mourinho ha jugado 1.070 minutos esta temporada y con el noruego a duras penas llegó a la media hora de juego. Firmó por el Shandong Luneng Taishan el último día de mercado.

Lukaku

En la primera parte de la temporada era titular indiscutible pero sólo marcó seis goles, lo que llevó a Solskjaer a buscar a otro delantero titular. En Premier sólo ha salido de inicio en dos de nueve partidos, fue suplente también en el gran partido ante el PSG y nada más que ha marcado tres goles.

Rashford

Con Mourinho alternaba la titularidad con la suplencia y marcó cuatro goles. En estos trece partidos con Solskjaer ya lleva seis tantos y se ha hecho un hueco en el once de manera indiscutible, recordando a su mejor versión con los red devil.

Ander Herrera

Jugador de banquillo para Mourinho, sólo salió de titular ocho veces con el portugués en veinticuatro partidos. Con Solskjaer ha sido en diez de los trece encuentros de titular. Junto a Matic y Pogba, forma parte de un centro del campo indiscutible.

Jones

También ha mejorado sus titularidades con Solskjaer, pasando de 6/24 con Mourinho a 8/13 con el noruego. Perdió el duelo con Bailly ante el PSG y parece que luchará con el ex del Villarreal para ser el acompañante de Lindelof.