NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Jadon Sancho recibe pelotazos de la afición del Núremberg

El encuentro entre el equipo bávaro y el Dortmund tuvo que detenerse en dos ocasiones por las protestas contra el fútbol los lunes.

Actualizado a
Jadon Sancho recibe pelotazos de la afición del Núremberg

La decisión de la Bundesliga de suprimir el partido de los lunes a partir de la temporada 2020-2021 no aplaca a los aficionados. Anoche un sector de la grada del Núremberg volvió a protestar por el fútbol el primer día de la semana lanzando pelotas de tenis al campo mientras en la grada se exhibían decenas de pancartas con un dedo corazón dibujado haciendo una peineta. Sucedió en dos ocasiones en la primera parte (minutos 13 y 42) cuando Jadon Sancho se disponía a lanzar sendos saques de esquina. La lluvia de pelotas provocó la interrupción del partido para despejar los proyectiles que quedaron sobre el césped

Los partidos los lunes se implantaron la temporada pasada en la Bundesliga, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo trienal. Aunque el nuevo horario se limitó a cinco encuentros a lo largo de la temporada, las protestas de las aficiones fueron sonadas. El lanzamiento de pelotas de tenis, no es novedoso. En Frankfurt ya se hizo una protesta similar la temporada pasada durante el Eintracht-RB Leipzig, el primer partido que se jugó en el nuevo horario.

Jadon Sancho bajo la lluvia de pelotas de tenis que cayeron en el Núremberg-Dortmund para protestar contra el partido de los lunes en la Bundesliga.
Ampliar
Jadon Sancho bajo la lluvia de pelotas de tenis que cayeron en el Núremberg-Dortmund para protestar contra el partido de los lunes en la Bundesliga.ANDREAS GEBERTREUTERS

Ante las protestas, la Bundesliga decidió en noviembre suprimir el horario de los lunes a partir de la temporada 2020-2021, una vez finalicen los actuales acuerdos con las televisiones.

El de anoche fue el segundo partido que el Núremberg jugaba como local un lunes, tras el encuentro en el que recibió al Bayer Leverkusen en la 13ª jornada (3 de diciembre). Los próximos partidos programados en lunes son el RB Leipzig-Hoffenheim (23ª jornada, 25 de febrero) y Fortuna Düsseldorf-Eintracht (25ª, 11 de marzo). Los horarios a partir de la 29ª jornada aún no están definidos. Faltará todavía un encuentro para completar el cupo de cinco partidos programados en lunes.