NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

José Alberto no acaba de dar con la solución del centro del campo

Isaac Cofie ha pasado de titular a no entrar en las convocatorias, pero las rotaciones del técnico no han conseguido dar estabilidad al equipo

Actualizado a
José Alberto no acaba de dar con la solución del centro del campo
PACO PAREDESDIARIO AS

EI mercado de invierno arregló el déficit que el Sporting tenía en las bandas, al menos con el número de efectivos específicos, e incluso en ataque; sin embargo, los problemas se le acumulan ahora a José Alberto por el medio, en un centro del campo que no acaba de rendir a satisfacción plena y que ha fracasado en las citas más importantes del último mes y medio.

La derrota frente al Zaragoza, después de apostar por dos delanteros y con dos medios, llevó al técnico a cambiar el sistema y jugar desde entonces con tres centrocampistas. Cristian Salvador ha sido el fijo en todas las alineaciones, mientras que con el zamorano han rotado Hernán Santana, Nacho Méndez y André Sousa. El equipo no ha encontrado la regularidad en el juego que se espera a esta parcela clave para cualquier equipo.

El resultado desde el partido del 5 de enero ante el Zaragoza en El Molinón arroja un empate en Albacete, dos victorias (Alcorcón y Extremadura) y dos derrotas (Deportivo y Osasuna). Éstas últimas han sido especialmente dolorosas por haberse producido en casa y ante grandes aspirantes al ascenso a Primera División, rivales qe han superado a los rojiblancos precisamente en la parcela central.

Cristian, Hernán, Nacho Méndez y Sousa son los hombres de José Alberto para el medio campo. Otro medio centro específico en la plantilla es Isaac Cofie, pero dejó de contar para el entrenador desde hace tiempo. Se da la paradoja que el ghanés disputó los dos primeros partidos con el nuevo técnico en el banquillo y los dos concluyeron con victoria.Granada y Tenerife fueron los rivales,

Cofie, que ha jugado 11 partidos como titular desde el inicio (19 puntos), solo ha entrado en una convocatoria liguera desde el partido ante el Tenerife, para jugar diez minutos al final en Lugo. La pasada jornada estuvo lesionado y se ha venido apuntando incluso como una posible salida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario