NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada logró en Córdoba su primera remontada del curso

Los nazaríes no habían conseguido darle la vuelta a un marcador inverso en lo que iba de temporada. Logró empatar dos encuentros que empezó perdiendo y cayó en cinco

El Granada remontó en Córdoba tras un año sin hacerlo.
LARREADIARIO AS

El Arcángel se le da muy bien la Granada. El conjunto nazarí logró en el estadio califal su primera remontada de esta temporada. Curioso, porque la última vez que logró darle la vuelta al marcador fue también en el estadio cordobés el pasado curso y por estas mismas fechas.

El Granada salió del bache con carácter y fe. Tras dos derrotas seguidas y sólo una victoria en los últimos siete encuentros, ganar se antojaba vital para que el tren de cabeza no se escapase. Y los granadinos tuvieron que tirar de casta para levantar un partido que empezó muy cuesta arriba. El tanto de Andrés nada más arrancar el encuentro ponía las cosas complicadas a un Granada que encadenaba tres partidos sin marcar. Había que olvidar las estadísticas y sacar los miedos para volver a la senda de la victoria. Y los de Diego Martínez lo hicieron. Primero sacándose la espina del gol con un tanto de Louderio en propia puerta, pero que supo a gloria. Después fue Fede Vico el que culminó la remontada para creer en la victoria. Tres puntos que sabe a algo más, porque hacía un año que el Granada no levantaba un marcador adverso.

Fue precisamente en El Arcángel un 18 de febrero de 2018. Alfaro adelantó a los califales antes del descanso y, en los últimos diez minutos, el equipo entonces de Oltra le dio la vuelta con tantos de Machís y Kunde para dar los tres puntos a los nazaríes. Desde entonces no había pasado hasta el pasado viernes.

En este curso hasta en siete partidos los de Diego Martínez se han visto por debajo en el marcador. Ante Deportivo (dos veces), Alcorcón, Osasuna y Sporting acabó perdiendo. Cierto que contra los gijoneses lograron la igualada (1-1), pero en el descuento los asturianos se llevaron los tres puntos con un gol de Traver. En cambio, contra Albacete y Las Palmas sumó un punto tras empatar. En Canarias, de hecho, igualó el marcador adverso hasta en dos ocasiones, mientras que ante los manchegos el gol de Fede Vico de penalti dio un punto de oro ante un rival directo. El Granada ya sabe lo que es remontar...