El Almería busca adelantar sus deberes dos meses
Los rojiblancos no alcanzan los 40 puntos, cifra que lograría de ganar al Córdoba, antes de marzo desde 2013. En los tres últimos cursos lo consiguieron a finales de abril.
Tras sumar las tres unidades de rigor por ese encuentro sin disputar ante el Reus, el Almería se sitúa con 37 puntos, a apenas cuatro triunfos que darían virtualmente la permanencia, mirando ya más a la promoción que a los puestos rojos. El siguiente objetivo es el Córdoba el próximo domingo (16:00 horas), con la meta en alcanzar las cuatro decenas de puntos. Esta cifra no se consigue antes de marzo desde hace un lustro.
En concreto, el Almería de Javi Gracia superó los 40 puntos tras vencer en Jerez de la Frontera el 27 de enero de 2013. Los tantos de Corona y Charles sirvieron para prolongarse hasta las 42 unidades en esa pugna por el ascenso que certificaron ante el Girona en la promoción. Esa UDA acabó la competición regular con 74 puntos.
El año pasado hubo que esperar hasta el 28 de abril para ver al cuadro rojiblanco alcanzar los 40 puntos. En la jornada 29 el Almería empató en Huesca (2-2, con doblete de Soleri para el Almería y tantos de Morcillo, en propia meta, y Ezequiel Ávila para los locales) y se situó con 37 puntos, desperdiciando siete ocasiones posteriormente para irse a los 40.
Los almerienses no vencieron al Rayo (0-1), Valladolid (2-1), Reus (1-0), Sporting (1-3), Cádfiz (0-0), Albacete (1-1) ni al Zaragoza (2-1), teniendo que esperar hasta el 28 de abril, en la jornada 37, para conseguir esas cuatro decenas de unidades. Ya con Fran Fernández en el banquillo, la UDA se impuso al Barcelona B gracias al solitario tanto de Hicham, que puso a su equipo con 42 puntos.
En el ejercicio previo curiosamente también fue el 28 de abril cuando la escuadra almeriense llegó a las 40 unidades, aunque fue una jornada antes (la 36). Tras vencer (2-1) al Sevilla Atlético en la fecha 35, un 2-3 en el Martínez Valero (tantos de Pelayo Novo y Malonga; y Borja Fernández, Ximo Navarro y Quique González) valió para alcanzar los 42 puntos y salir del descenso.
En el ejercicio 15-16 de nuevo fue en los últimos días de abril cuando se consiguieron los 40 puntos. Tras vencer en Ponferrada (1-3; el único triunfo como visitante esa temporada), el Almería ganó al filial del Athletic gracias a los tantos de Pozo, Quique y Uche en el 89' (Iriondo y Guarrotxena marcaron para los vascos) y se colocó con 40 puntos el 24 de abril. En siete días los de Fran Fernández pueden lograr ante el Córdoba esa cifra de puntos con dos meses de antelación.