NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ESPANYOL

El Valencia puso 42 centros, pero solo logró rematar nueve

De los 21 lanzamientos que intentaron los locales solamente uno de ellos fue a portería, el que desvió Diego López con una parada salvadora.

Mario Hermoso.
ALBERTO IRANZO

El Valencia hizo más méritos que el Espanyol para llevarse el partido de Mestalla, pero el 0-0 refleja que los blanquiazules mejoraron en su fase defensiva, una de las carencias y la “obsesión” de Rubi después de haberse convertido, en el último tramo de LaLiga, en uno de los equipos con más goles recibidos.

No es nuevo que al conjunto blanquiazul le centren en exceso debido a su manera de defender, aunque en Mestalla el número fue altísimo. Hasta 42 centros pusieron los chés, que solo pudieron rematar nueve (21,4% de precisión). El buen rendimiento de David López y en especial de Mario Hermoso imposibilitó que los delanteros acertaran en sus remates. De hecho, de los 21 lanzamientos que intentaron los locales solamente uno de ellos fue a portería, el que desvió Diego López con una parada salvadora. En este caso, la precisión fue solamente del 4,8 por ciento.

El aluvión valencianista se acentuó en el segundo tramo y aculó al Espanyol, que no logró salir de su área aunque con los cambios ganó mayor solidez. Un ejemplo del avasallamiento local es el siguiente dato: de los 21 remates, 15 de ellos se produjeron dentro del área. El conjunto perico consiguió salir vivo y con un punto muy valioso.