Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Real Madrid se toma un respiro tras 14 partidos en 46 días

Primera vez que el Madrid tiene más de cuatro días entre partidos desde la pasada Navidad. Nadie ha jugado tanto en 2019 como el club blanco.

Madrid
Solari, durante el Real Madrid-Girona.
PEPE ANDRES

El Real Madrid no volverá al trabajo hasta el miércoles a las 11:00 de la mañana. Finalizó su último partido ante el Girona a las 14:00 horas del domingo, por lo que la plantilla contará con dos días y medio de descanso que le vendrán fantásticamente, considerando el calendario que ha tenido que sufrir durante enero y la primera mitad de febrero.

El Madrid lleva mes y medio con dos partidos por semana, con un máximo de cuatro días entre partido y partido: nada menos que 14 encuentros en 46 días, a una media de un encuentro cada 3,3 días. Arrancó 2019 con la visita al Villarreal el 3 de enero, un partido aplazado por la disputa del Mundial de Clubes a finales de diciembre. Han sido 14 partidos con un rendimiento irregular al inicio, muy mejorado más adelante y con final amargo ante el Girona: nueve victorias, dos empates y tres derrotas. Nadie ha jugado tanto como el Madrid en 2019.

El siguiente partido del Madrid es el domingo 24 contra el Levante en Valencia, a las 20:45 horas; es decir, más de una semana después de la visita del Girona al Bernabéu. Un tiempo precioso para que Solari puede recuperar físicamente a sus jugadores tras una etapa tan exigente del calendario, aunque con un dilema para el argentino: tras el Levante, llegan de un tirón dos Clásicos ante el Barcelona y la vuelta de octavos de Champions ante el Ajax. Ante ese panorama, la duda es: ¿volver a rotar, como ante el Girona, en el Ciutat de Valencia, con el riesgo de volver a pinchar y alejar aún más la segunda plaza?