Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATHLETIC

Vázquez Eguskiza sustituye a Mendiguren en la Fundación Athletic

Vázquez Eguskiza sustituye a Mendiguren en la Fundación Athletic

ATHLETIC

El nuevo dirigente ha desarrollado su trayectoria profesional durante 15 años en diversas líneas de negocio de Kutxabank. El club crea una figura para acompañar a los aficionados.

Jon Vázquez Eguskiza (Bilbao, 42 años) ha sido nombrado hoy nuevo director de la Fundación Athletic Club Fundazioa, en lugar de Ritxi Mendiguren, exjugador y hombre de confianza de la anterior directiva. El nuevo director es abogado economista por la Universidad de Deusto, cursó asimismo Ciencias Empresariales en la UPV/EHU; Executive MBA en la Esden Business School; Advanced Management Program en la IE Business School; y General Management Program, Cambridge University en la Judge Business School.

Vázquez Eguskiza ha desarrollado su trayectoria profesional durante 15 años en diversas líneas de negocio de Kutxabank: oficinas comerciales, Banca Personal, Banca de Empresas y Banca Corporativa.

Mendiguren, un exjugador peleón muy querido por la grada, entró a formar parte de la Fundación Athletic Club Fundazioa en el año 2012, desempeñando labores de dirección en los últimos cuatro años. El Athletic señaló a través de una nota que le agradece su profesionalidad "y le desea la mayor de las suertes en el futuro". Además, el club ha decidido que un empleado esté junto a los aficionados en los viajes, para asistirles en lo que sea necesario. En Huesca el encargado es Pedro Peña, director de seguridad. Les recibe en la puerta de acceso y presencia el partido con ellos. es empleado de Prosegur y está en el cargo desde 2010.